Pages

sábado, 31 de agosto de 2013

UN PIE HUMANO ES SU COCTEL Y SE LO TRAGA

Hasta en las mejores circunstancias, el famoso coctel Sourtoe de Dawson City, Canadá es difícil de tragar. Sin embargo, el sábado por la noche el ingrediente estelar del coctel un auténtico dedo del pie humano terminó de una forma que no estaba planeada.


El Sourtoe puede ser cualquier bebida que sirvan en el club Sourtoe en el hotel Downtown de Dawson City. Lo que lo vuelve un coctel Sourtoe es la adición de un auténtico dedo del pie en conserva que se coloca en el vaso.

La cadena canadiense CBC News reportó que un estadounidense que visitaba la ciudad en Yukón, Canadá se tomó su coctel Sourtoe con todo y dedo.

Se reporta que la bebida de su elección fue un trago de whisky.

El bebedor –aparentemente satisfecho– pagó inmediatamente los 500 dólares de multa que el bar impone a quienes se traguen el dedo.

No es la primera vez que se tragan el dedo, pero Terry Lee, el cantinero del bar que estaba de turno el sábado, cree que es la primera vez que alguien se lo traga deliberadamente.

“Lee dice que la tradición continuará, ya que el bar cuenta con un dedo de repuesto”, reportó la CBC.

'Si tienes un dedo que te sobre, lo necesitamos'

Además, según la cadena de noticias, la multa por tragarse el dedo subió a 1,500 dólares.


Se está buscando un dedo donado de reemplazo.

“Nos gusta tener dos dedos… los cambiamos una vez a la semana… y ahora no podemos hacer eso… necesitamos dedos. Pasamos la voz, si tienes un dedo que te sobre, necesitamos uno”, dijo Lee a la CBC.

Aunque nadie parece conocer con certeza el origen de la bebida, surgió en 1973 luego de que personas que se bebiecen un vaso de champán o cerveza que contuviera el dedo podrían declararse auténticos sourtoers.

El nombre es una variación de sourdough, un término con el que se denomina a quienes han vivido mucho tiempo en el Yukón, Canadá y en la vecina Alaska.

Actualmente, se puede colocar el dedo en cualquier bebida, pero hay una regla a seguir: “Lo puedes beber rápido o lo puedes beber despacio, pero los labios tienen que tocar el dedo”.

Se reporta que unas 60,000 personas han probado el coctel Sourtoe hasta la fecha.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.