Pages

sábado, 31 de agosto de 2013

10 COSAS MÁS INSÓLISTAS QUE EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO ESTÁN PROHIBIDAS

Desde no poder masticar chicle a menos que tengas una licencia médica, hasta no poder usar tu smartphone por ser considerado un aparato inmoral. Son algunas de las insólitas restricciones que imponen los gobiernos de diferentes países.
 

Cómo la anterior, hay varias restricciones que para nuestra sociedad resultan increíbles, pero que en otros países se aplican hace años. Revisa las diez cosas más insólitas que en alguna parte del mundo están prohibidas.Resultaría extraño ir por la calle masticando y haciendo globos con tu chicle y que un policía se acercara y te dijera "por favor muéstreme su licencia médica para poder consumir chicle", pero así son las reglas en un país asiático.


Si vas a Canadá... mejor no lleves andadera
Aunque para nosotros es normal que los niños usen andadera cuando son pequeños y aún no caminan bien, en Canadá tienen una visión diferente. En ese país, si vas a poner a tu hijo en una andadera es mejor que lo pienses dos veces, ya que si te descubren arriesgas una multa de hasta $100 mil dólares o seis meses en la cárcel.
La explicación a esta restricción tiene que ver con una investigación del gobierno que descubrió que el uso de estos aparatos ponen en peligro la seguridad de los niños, además de retrasar el desarrollo motor y mental.


Ni Barbie, ni Los Simpson, ni smartphones
Irán es un país muy arraigado a sus tradiciones, tanto así, que han prohibido diferentes cosas que son consideradas perjudiciales para su población.
Hace unos años, una drástica decisión, una normativa de la constitución prohíbe la comercialización de muñecas Barbie o personajes de Los Simpson, por considerarlos contrarios a la cultura del país por su inmoralidad, así como por vestir un tipo de ropa que no se ajusta a lo estipulado por las tradiciones del islam.
Además, este año se sumó a esta serie de restricciones el uso de los celulares smartphones, luego de que un decreto prohíbe el uso de teléfonos inteligentes que puedan realizar videoconferencias y grabar videos debido a que son "inmorales" y finalmente llevan a la corrupción de los jóvenes.


Aqui no hay globitos de chicle
¿Te imaginas que no estuviese permitido masticar chicle?, sería realmente extraño, pero desde el 2 de enero de 1992, el gobierno de Singapur prohibió la importación, fabricación y venta de chicle.
Las autoridades argumentaron que esta medida se debía a que los consumidores no eran lo suficientemente responsables y pegaban la goma de mascar en puertas, paredes, suelo, y eso afectaba el normal funcionamiento de metros, trenes y ascensores.
Sin embargo, el año 2004 se permitió que las personas que tengan algún tipo de tratamiento con goma de mascar, pudieran consumir chile, pero con una receta médica que acreditara eso.
En cuanto a los turistas, estos pueden ingresar chicles, pero deben declarar la cantidad que llevan y si es considerada excesiva, será confiscado.


La tradicional cocina francesa se respeta
Como una forma de mantener sus tradiciones, en los comedores escolares se prohibió que los alumnos consuman sus comidas con ketchup. Si bien el gobierno lo calificó como una forma de vida saludable para sus niños, de igual forma pueden comer sus papas fritas con salsa de tomates.


Bangladesh, un ejemplo a seguir
En torno al concepto ecológico que busca implementar el gobierno, Bangladesh fue el primer país en el mundo que prohibió el uso de bolsas de plástico en el año 2002.
Esta decisión fue tomada luego de descubrir que las principales causantes de inundaciones en el país, eran las bolsas que bloquearon desagües.
Años más tarde, esta medida también fue adoptada por Francia, Tanzania, Ciudad de México y algunas ciudades de Estados Unidos.


La felicidad de Bután es sin tabaco
Calificado como el país más feliz del mundo, acá está absolutamente prohibido fumar en público. Pero como esto da la posibilidad de poder fumar en un espacio cerrado, el gobierno decidió que a partir del año 2009, en Bután no se puede cultivar, cosechar, producir o vender tabaco.
Si alguien decide ir de visita a Bután, las reglas para los turistas es fácil. Se puede fumar, aunque no se puede en público, pero si es que te llegan a atrapar vendiendo tabaco a los lugareños, puedes arriesgar ser acusado de tráfico.


No te podrías llamar "Wasabi"
En países como Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y otros, las autoridades publicaron una lista con una serie de nombres prohibidos para poner a tus hijos.


Nombres como Metallica, Ikea o Veranda (pórtico), 4Real (De verdad) o Venerdi (Viernes), son algunos de los incluidos en la lista de estos países.
Las autoridades aseguran que esta medida es para evitar nombres que denigren a los niños. De igual forma, existe una lista con alrededor de 7 mil nombres aprobados para que puedas bautizar a tu hijo.


Sólo luz incandescente
Cuando se supo que las antiguas y tradicionales ampolletas eran grandes consumidoras de energía, en Cuba se determinó la prohibición de la venta e importación de estas ampolletas. Es por esto que a partir del año 2005, sólo se pueden usar tubos o ampolletas incandescentes.


No a los peinados "decadentes"
A partir del año 2010, los hombres iraníes no puedes usar peinados del tipo "occidentales decadentes". Esto quiere decir que ni soñar con el pelo en punta o usar una cola de caballo, además, el uso de gel debe ser moderado.
A raíz de esta prohibición, las autoridades crearon una guía con los peinados que sí pueden ser usados.


No al maltrato
En el año 1979, en Suecia se prohibió por ley el uso del cinturón como una medida de castigo para disciplinar a los niños. Hoy en día son más de 24 los países que también adoptaron esta medida.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.