Pages

sábado, 31 de agosto de 2013

BENEFICIOS DE LA SOJA

La soja es una especie de la familia de las leguminosas cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína.


Según los más recientes estudios científicos, combate el colesterol, disminuye la formación de grasas, mantiene a raya la diabetes y la hipertensión. Por ello, este ingrediente de orientales y vegetarianos parece tener cada día más adeptos.

Un buen ejemplo es la investigación llevada a cabo por la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos (EEUU), que concluyó que en las mujeres que incorporan esta leguminosa a su alimentación el riesgo de padecer tumores de mama de tipo 1 se reduce en un 60%. En hombres, incluirla en su dieta diaria también previene uno de los cánceres que más les afecta: el de próstata.

Otro buen ejemplo es su efecto sobre la diabetes. Cómo gestionan nuestras células los azúcares depende, en parte, de una isoflavona contenida en la soya y llamada daidzeína. Este hecho explicaría por qué hay un menor número de diabéticos entre quienes consumen habitualmente este producto, como han comprobado en la Universidad de Massachusetts Amherst.

Un sustituto de la leche de vaca

La leche de soja o bebida de soja se obtiene de los granos de la legumbre.

Es especialmente adecuada para aquellas personas que no toleran beber la leche de vaca o que no pueden tomarla por la intolerancia a la lactosa, un componente que no posee la soja.

También para las personas que tienen alergia alimentaria y las que desean tener una dieta vegetariana.

Hay que destacar también los derivados que se pueden obtener a partir de la leche de soja como son el queso, yogur, tofu, cremas, bebidas de soja, mantequillas vegetales, y otros.

En realidad la leche de soja es mucho mas digerible que la leche de animales, porque se necesita de la enzima llamada Lactasa para digerir la lactosa. Estas enzimas se encuentran en cantidades adecuadas en niños lactantes, pero a medida que dejan de mamar se van perdiendo, lo que origina una mala digestión y la aparición de síntomas como ardor, gases intestinales, vientres hinchados, etc.

Entre la gente adulta existen más aquellas que no toleran la leche de animales de las que las toleran.

Quizás el principal beneficio de la soja sea “lo que no contiene”, ya que es una fuente de proteína tan buena como la carne y no contiene todo lo malo que ésta sí posee.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.