Pages

sábado, 31 de agosto de 2013

5 PASOS PARA UNA MEJOR ALIMENTACIÓN

34% de los hombres y 35.8% de las mujeres adolescentes presentan sobrepeso u obesidad, lo cual hace necesario abordar varias estrategias para combatirlas, como una mejor alimentación.


Por lo anterior, resulta imperante que los adolescentes cambien hábitos y aprendan sobre una mejor alimentación, además de un incremento en su actividad física como parte de un estilo de vida más saludable.

Pasos para mejorar la alimentación

1. Desayunar todos los días: Permite tener mejor rendimiento físico y mental, además de ayudar a mantener un peso saludable. Deben preferir los lácteos descremados en lugar de los enteros, tendrán la misma cantidad del calcio que necesitan para hacer la reserva que requieren para la etapa adulta, y se ahorra la grasa de estos alimentos.

2. Snacks saludables: Aportan entre 10 y 15% de la energía que se requiere en el día. Ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y evitan que lleguen con exceso de apetito a la siguiente comida, así como a controlar mejor la ingesta de calorías.

3. Hidratación: Tomar suficiente agua cada día, en lugar de jugos o refrescos, ayuda a controlar la ingesta de calorías proveniente de bebidas, además de mejorar la digestión.

4. Mayor consumo de fibra: Incluir alimentos ricos en fibra como las frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas tales como frijoles, habas, garbanzos, entre otras.

5. Respetar horarios de comida: Parte de tener una mejor alimentación es establecer horarios fijos para cada comida, evitar periodos largos de ayuno, y tener un metabolismo activo.

Omitir de manera cotidiana el desayuno o la cena, provoca que se almacene grasa corporal como mecanismo de defensa, ya que obliga a su organismo a trabajar sin el combustible necesario para realizar sus actividades diarias.

Es muy importante que las personas con sobrepeso y obesidad reciban asesoría de su médico y/o nutriólogo, para evitar que sufran las consecuencias de salud en la edad adulta.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.