Pages

sábado, 31 de agosto de 2013

LAS FORMAS DE PRESENTAR EL SUSHI

En occidente sabemos muy poco sobre la comida oriental, pero de vez en cuando nos gusta preparar uno de sus deliciosos platos. Por eso creo que es buena idea que aprendamos las formas de presentar el sushi.



En esta oportunidad te mostraré cómo presentarlo, así tus preparaciones se verán más auténticas cuando las lleves a la mesa. No pierdas la oportunidad de aprender a presentar sushi.

Cómo servir el sushi

- Del tamaño y la forma del sushi

De este modo, comenzaremos a indagar lentamente en el mundo del sushi. Generalmente, se prepara en raciones pequeñas, que no superan el tamaño de un bocado. Pero esos bocados pueden ser presentados de muy diversas formas.

Cuando se sirve el pescado y el arroz enrollado en una hoja de alga (llamada nori) a esta forma de presentación se le llama maki (rollo). Por otro lado, cuando se arma como una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado, hablamos de nigiri.

Si el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. Y cuando se sirve en un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes, entonces hablamos de chirashizushi.


Cómo aderezar el sushi


En cuanto a los aderezos del sushi, pues los tradicionales son la salsa de soja y el wasabi. Éstos se sirven por separado, pero es común mezclar una pequeña cantidad de wasabi con la salsa de soja para aderezar los bocados de sushi.

Además de estos dos aderezos tradicionales, en occidente es común acompañar el sushi de salsa agridulce china. Sin embargo, esto no se hace en Japón (lugar de origen del sushi). Si quieres puedes intentarlo, pero debes saber que así tu preparación será menos auténtica.

Modales en la mesa para el sushi

Para comer el sushi tienes dos opciones tradicionales: o bien con palitos, los cuales pueden ser algo complicados al comienzo, pero rápidamente puedes dominarlos con sólo algo de práctica o también puedes comerlo con la mano. Así es, en Japón también se come el sushi con la mano, simplemente debes tomar una pieza de sushi con tus dedos, inclinar tu cabeza 45° y meter la pieza completa dentro de tu boca.

Seguramente ya te hayas dado cuenta, pero es por esto que el sushi se sirve en tamaño pequeño y nunca superior al tamaño de un bocado. Al no tener cubiertos occidentales, no se pueden cortar las piezas de sushi, por lo que se comen enteras siempre.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.