Pages

martes, 10 de septiembre de 2013

MADRID 2020 MÁS DE 300 PERSONALIDADES VIAJARON A BUENOS AIRES

No es de sorprender que el elevado gasto que pudo suponer una expedición de tales magnitudes pudo ser tomada por algunos jueces del COI como un espejo de la sociedad española y su clase política, donde un reducido grupo de políticos y deportistas de éxito andan viajando en ‘business class’ mientras el resto del país vive acuciado por los recortes y aspirando a organizar unos Juegos Olímpicos más por hecho de la reactivación económica que por asuntos puramente deportivos.



El grueso de la expedición española aterrizó el pasado jueves en Buenos Aires en un carísimo vuelo privado medio vacío fletado para la ocasión por Air Europa y decorado en su exterior con el logotipo de Madrid 2020. En ese vuelo viajaban 174 personas entre deportistas, personalidades y periodistas; cantidad que iba a duplicarse una vez llegado al hotel de concentración donde se unirían al resto del grupo.

Allí en Buenos Aires les esperaban desde hace algunos días los Príncipes de Asturias, llegados por separado y en dos vuelos diferentes con apenas 24 horas de diferencia, acompañando a los responsables de Madrid 2020 entre los que destacaba su presidente Alejandro Blanco o la alcaldesa Ana Botella.


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvo que acudir también para la ocasión aunque más tarde y por su cuenta desde la ciudad rusa de San Petesburgo, después de participar en la cumbre del G20 durante los días anteriores.

Una vez en Buenos Aires el grupo español decidió hospedarse en un ostentoso hotel de cinco estrellas, el NH City Tower, localizado a escasos metros de la Casa Rosada argentina, cuartel general de la presidencia del país.


Conocida la derrota y dispuestos a volver a España, tal fue la comitiva que no fueron capaces de reubicarse juntos en el vuelo de Buenos Aires-Madrid, al resultar insuficientes las 299 plazas del avión privado contratado para esta empresa. Según fuentes municipales “desde principio de agosto se hizo la previsión entre las distintas administraciones y Madrid 2020 de organizar el regreso aprovechando plazas disponibles en otros vuelos dado que en el vuelo chárter que se fletó habían de incorporarse muchas personas desplazadas con anterioridad a Buenos Aires”.

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, fue uno de los que no logró acoplarse en el vuelo de vuelta a Madrid, aunque no tuvo inconveniente alguno en compartir el avión privado con Florentino Pérez pese a su condición de cargo público, siendo éste el presidente del Real Madrid y de una de las constructoras más activas e importantes del país, desplazado también al país sudamericano para apoyar la candidatura.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, decidió subirse al avión de Rajoy.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.