Pages

martes, 10 de septiembre de 2013

EL BANCO DE INGLATERRA ESTUDIA EMITIR BILLETES FABRICADOS EN PLASTICO EN 2016

El Banco de Inglaterra anunció hoy un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016. El banco central hizo público un plan en el que lleva trabajando tres años para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más "limpios", "seguros" y "baratos".

La entidad calcula que el nuevo material podría ahorrar unos 10 millones de libras al año (10,8 millones de euros) gracias a que los nuevos billetes serían más resistentes y tardarían más tiempo en ser reemplazados.

Los billetes de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual.

El Banco de Inglaterra ha organizado diversas presentaciones durante los próximos meses para dar a conocer los nuevos billetes y recoger la opinión de los ciudadanos.

Los actuales billetes en circulación están fabricados con fibra de algodón y lino, y la vida útil de cada uno de ellos se sitúa en torno a un año.

El nuevo modelo, en cambio, estaría fabricado con una película transparente de polipropileno -un termoplástico que se utiliza en industrias como el empaquetado de alimentos, los tejidos y equipos de laboratorio- recubierta con una capa de tinta.

Según el banco central británico, los nuevos billetes durarán cerca de dos años y medio antes de necesitar ser reemplazados.

El diseño que ha hecho público la entidad de los posibles nuevos billetes de cinco libras incluye la figura del ex primer ministro británico Winston Churchill.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.