Pages

martes, 10 de septiembre de 2013

5 ERRORES COMUNES QUE LAS MUJERES COMETEN CON SUS SOSTENES

Cuando se trata de sostenes, las mujeres cometen muchos errores. Así lo afirma la especialista Bobbie Smith, de la tienda neoyorquina Freshpair, quien dice que podemos reparar esas equivocaciones que van desde la compra hasta la mantención de la prenda.



A continuación te señalamos cuáles son esas fallas y cómo podemos tomar la senda correcta.

1. No saber elegir la copa y el número

Según explican en Intime.cl, la talla (número) “es la medida del contorno de la espalda” y se “obtiene midiendo horizontalmente, alrededor del torso, a la altura de la base del busto”.

Mientras, la copa (letra) es “el volumen del busto”, cuyo valor se consigue midiendo el contorno en “la altura de la parte más sobresaliente del pecho”. Además, debes fijarte que la copa no presione los senos, sino que sólo los sostenga. “Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior. Después de ponerte el sostén, mete tu mano y levanta cada uno de tus senos para que quede lo más elevado posible dentro de la copa”, señalan desde Intime.

2. Dejar que la banda quede hacia arriba en la espalda

Si esto pasa corres el riesgo de lesionar tu espalda. Además debes procurar que no apriete ni quede demasiado suelto atrás. Si puedes meter la mano extendida entre el cierre y la espalda, está mal. Algo similar pasa con los tirantes, pues “no deben quedar ni demasiado largos ni tan tensos que se te suba la espalda hacia atrás”, indica Nuria Sardá, directora creativa de la marca de ropa interior Andrés Sardá.

Además, tal como indica Intime.cl, “no debe quedar espacio entre el frente del sostén y tu esternón”.


3. Pensar que sólo debes usar sostenes con barbas y moldeados

Bobbie Smith dice que usar un sostén blando o uno moldeado y con barbas (esos que mantienen siempre su forma aunque estén en un cajón), depende de la textura de los senos. Ella dice que si tus pechos son firmes y levantados, puedes prescindir de los “push-up”. Pero si, tus pechos son más suaves y un poco caídos, se pueden usar prendas con barba.

Sin embargo, Bobbie también explica que la mayoría de las mujeres tienen los pechos en forma de cono, no redondos, entonces si se pone un contorno, los tejidos tratan de adaptarse a esa forma y pueden lucir desparramados o incluso cuadrados.

Por ello, ella cree que es mejor inclinarse por los sostenes con costuras, porque dan un soporte más natural que sigue la forma de la mama y a la vez, la moldea.

4. Pensar que un sostén sirve para cualquier tipo de ropa

Mientras algunas camisetas se ven mejor si tus senos están un poco más abajo, hay vestidos que requieren que se vean más levantados. Por lo mismo, es bueno probar diferentes sostenes con cada prenda de ropa y elegir los que combinan mejor con cada atuendo.

5. Usar un sostén por 2 días sin descanso.

Aunque un sostén te guste mucho, es bueno dejarlo descansar al menos por un día, para que la banda elástica recupere su fuerza. Bobbie dice que usar un sostén dos días seguidos hace que el elástico se estire continuamente, se debilite y se desgaste más de lo habitual. Además, recomienda lavar estas prendas en agua fría para que se mantengan mejor.

También sugiere tener al menos entre 6 y 7 sostenes para ir rotándolos con el vestuario, y hacer que duren más tiempo.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.