Pages

jueves, 5 de septiembre de 2013

LE EXTIRPAN LOS OVARIOS Y EN 7 AÑOS CONSIGUEN QUE SE QUEDE EMBARAZADA

Científicos australianos han logrado por primera vez que una sobreviviente de cáncer ovárico quede embarazada tras colocarle un injerto del tejido de uno de sus ovarios en su abdomen.


La mujer de 24 años, conocida como Vali y quien lleva 25 semanas de embarazo de dos mellizas, pidió hace siete años que se congelara el tejido de su segundo ovario antes de que éste le fuera extirpado a consecuencia del cáncer, según la agencia local AAP. La paciente manifestó que había sido "un desafío" saber a tan temprana edad (17 años) que no podría tener descendencia.

"Tendré dos niñas. Estamos muy emocionados y un poco asustados", dijo la futura madre al comentar el tratamiento realizado por Melbourne IVF y el Hospital Real de Mujeres de Melbourne.

"Las ecografías muestran que el embarazo de las mellizas se desarrolla con normalidad", dijo Kate Stern, miembro del equipo médico. Vali, por su parte, manifestó que se sentía muy "afortunada" con la actuación de sus médicos. "Fui capaz de tener esta oportunidad aunque no supiese realmente nada sobre ella".

Anteriormente los científicos del mundo habían logrado 29 embarazos a través del injerto de un tejido ovárico en la pelvis, pero esta es la primera vez que se logra un embarazo a través de un trasplante fuera de esta zona.

En el proceso, se descongeló el tejido ovárico y siete meses después de que fuera implantado en la pared abdominal, ayudado por un ciclo de estimulación hormonal de fertilización, comenzaron a aparecer folículos en la zona del implante, explicó Stern. La doctora también recordó que las posibilidades de éxito eran muy reducidas, aunque llevasen mucho tiempo trabajando en ello.

Después se extrajeron dos óvulos de los folículos y se transfirieron al útero logrando este embarazo, que "provee de evidencias inequívocas de que una función normal ovárica y un embarazo pueden darse en un lugar fuera del ovario", acotó Stern. Se trata de un descubrimiento que, como han señalado medios como The Guardian, da una nueva esperanza a las víctimas de cáncer que hayan desarrollado menopausia después de su tratamiento.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.