Pages

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ EL PAN TOSTADO SIEMPRE CAE DEL LADO QUE ESTA UNTADO?

Científicos de la Universidad de Manchester han descubierto la razón por la que el pan tostado, cuando se nos resbala de las manos, siempre cae del lado que tienen untada mantequilla, mermelada o Nocilla.

Al parecer todo tiene que ver con la altura de la mesa. Afirman que al caer de nuestras manos cuando estamos sentados a la mesa o de la mesa propiamente, el pan sólo tiene tiempo de hacer un medio giro; como seguramente lo tenemos sostenido de la base que no tiene embarrado nada, entonces al realizar el medio giro cae precisamente del lado que tiene la mantequilla, mermelada o lo que sea.

Para comprobar su teoría, el profesor Chris Smith dejó caer 100 rebanadas de pan con mantequilla de una mesa de la Universidad de Manchester. La mesa tenía unos 76 centímetros de altura.

En el 81 por ciento de los casos, el pan aterrizó con el lado que tenía mantequilla contra el suelo.

Es importante señalar que la investigación fue encargada para conmemorar el lanzamiento en DVD de la última temporada de The Big Bang Theory.

Y bueno, los investigadores recomiendan que si usted no quiere que su pan caiga del lado que tiene el sabroso contenido que decidió utilizar, pues coma en una mesa de 2 metros con 43 centímetros de alto, de esta manera logrará que su pan caiga con el rico contenido hacia arriba.

Una alternativa más sensata, es simplemente evitar que caiga, comiendo como la gente decente.

El fenómeno ha desconcertado a los científicos y a consumidores por igual durante casi 180 años. Se discutió ya en 1835, en la Revista Mensual Nueva York.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.