Pages

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿POR QUE MENTIMOS? PSICÓLOGOS HALLAN LA RESPUESTA

Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.

La mayoría de la gente recurre a la 'mentira piadosa' para referirse a su nivel de educación y bagaje cultural, según los resultados de la encuesta realizada en Reino Unido en vísperas de la sexta temporada de la serie norteamericana 'The Big Bang Theory'.

La necesidad de parecer especialista en todas las áreas obliga al 53% de los encuestados a usar indicadores sociales de la intelectualidad como las gafas o trajes formales.

El 52% en su desesperada persecución de una imagen refinada adorna sus estantes con libros que nunca ha leído, entre los cuales destacan 'Guerra y paz' de León Tolstói, '1984' de George Orwell y 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens. El 11% miente sobre su puesto de trabajo y rango profesional.

Según los científicos británicos, fingimos ser intelectuales para parecer más atractivos sexualmente a las parejas potenciales. Dos tercios de los encuestados afirman que los atrae el intelecto, y el 70% dice que prefiere la inteligencia a la belleza de su pareja.

“Las investigaciones demostraron que el intelecto vuelve a ser sexualmente atractivo como nunca antes, y muchos de nosotros realizamos enormes esfuerzos para causar la impresión de que somos más inteligentes de lo que realmente somos”, explica el especialista en psicología del comportamiento Jo Hemmings.

En el 'grupo de riesgo' se encuentran temas como literatura, vinos, cine de experimentación o películas en lenguas extranjeras y erudición.

NOS MINTIERON COMO SIEMPRE. CANDIDATURA MADRID 2020


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.