Pages

domingo, 8 de septiembre de 2013

EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ES TAN EFICAZ COMO EL PARCHE PARA DEJAR DE FUMAR

El cigarrillo electrónico es al menos tan eficaz como el parche de nicotina para dejar de fumar, según un estudio neozelandés sobre este controvertido paliativo.


Publicado el domingo en el diario médico británico The Lancet, el estudio dirigido por Chris Bullen (Universidad de Auckland) "sugiere que el cigarrillo electrónico es comparable al parche de nicotina para ayudar a los fumadores a dejarlo por lo menos seis meses".

En realidad, este estudio realizado sobre un total de 657 fumadores que querían dejar el tabaco, muestra un eficacia un poco mayor del cigarrillo electrónico aunque la diferencia se consideró "estadísticamente no significativa".

El cigarrillo electrónico resultó claramente más eficas que los parches para reducir el consumo de tabaco en quienes no consiguieron dejar del todo el cigarrillo clásico.

Un 57% de quienes probaron el e-cigarrillo consiguieron reducir a la mitad o menos su consumo de tabaco, contra un 41% de los que recurrieron al parche.

Por otra parte, el e-cigarrillo consigue fidelizar mucho más que los parches a los usuarios: un tercio de quienes probaron el cigarrillo electrónico siguieron utilizándolo después de probarlo, contra solo un 8% de los que se pusieron parches.

"Nuestros resultados no muestran diferencia muy clara entre e-cigarrillos y parches para dejar de fumar pero sí parece que los cigarrillos electrónicos son más eficaces para ayudar a los fumadores a reducir el consumo", explica el profesor Bullen en un comunicado de The Lancet.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.