Pages

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL PP APRUEBA QUE LOS ENFERMOS TIENEN QUE PAGAR EL 10% DE SUS MEDICAMENTOS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una resolución, que entrará en vigor el 1 de octubre, para incluir en el copago los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados.

Se trata de fármacos hasta ahora exentos de pago que requieren un control médico especial y están destinados al tratamiento de enfermedades graves o crónicas. Así, en la lista aparecen tratamientos para la hepatitis C, distintos tipos de cáncer (también quimioterapia), VIH o artritis, entre otros.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno abrió la puerta, como se explicó entonces, al cobro de parte de estos medicamentos al introducir una disposición adicional en el texto del Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, por el que se desvincularon las pensiones del IPC. En ese añadido, equiparaba los medicamentos dispensados en farmacia con aquellos que se entregan en los hospitales, una medida que era la antesala a la resolución que ahora entrará en vigor.

El copago de todos estos fármacos se engloba dentro de aquellos de aportación reducida, por lo que el paciente deberá pagar un 10% de su valor hasta un total de 4,20 euros.


4 comentarios :

  1. ¡Qué vergüenza! Otra vuelta de tuerca más de los reparte-sobres que no iban a tocar las pensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si las pensiones no las tocaron, ese es el problema, que ni miraron por ellas. Sube la vida, sube el IVA, sube el gas, sube la luz... Pero las pensiones ni las tocan. Un abrazo Fernando y gracias por estar aqui.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no han tocado la percepción bruta de las pensiones. Pero tenemos el copago sanitario, tenemos la subida del coste de los artículos de primera necesidad (lo del IPC es engañoso, como tantas otras cosas). Han suprimido medicamentos de la lista de subvencionados. La cesta de la compre cuesta un 40% más que hace cinco años. Y, a muchos, un servidor entre ellos, les ha subido el IRPF, de manera que no nos han suprimido una paga extra. Es más sutil. La tenemos que cotizar, aparte de lo que ya nos descuentan mensualmente. Aparte, tenemos que ayudar a los hijos, que bastante problema tienen ya de por sí con el panorama laboral. Los reparte-sobres nos están hundiendo en la miseria.

      Eliminar
    3. Que pena que no pueda darte un "me gusta" pero que sepas que lo has recibido. Lo de este gobierno es una vergüenza. Es que a pesar del sacrificios del pueblo, no de los politicos, no se ve la luz. Es una vergüenza, me gustaria que pasaran (como yo) un año de paro y sin ninguna ayuda. A ver como lo hacen. Un gran abrazo Fernando y buen fin de semana.
      PD: Ya cuando lleguen las elecciones ya veran, ya veran... de todos modos de los demas partido tampoco veo que nos vayan a solucionar nada y eso me fustra mas. Lo dicho un fuerte abrazo Fernando.

      Eliminar

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.