Pages

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DEL PP DE ESTEPONA CONTRATA A LA PAREJA DE UN IMPUNTADO GÜRTEL QUE HABIA DIMITIDO POR EL MISMO SUELDO

Sólo dos días después del cese de Ricardo Galeote, imputado en el caso Gürtel, el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha nombrado a su pareja en un puesto similar.


Esta contratación le costará al Consistorio malagueño 47.700 euros anuales, lo que para la oposición supone ”un auténtico disparate”.

La dirigente socialista en el municipio, Leticia Teboul, denunció ayer que el alcalde, José María García Urbano, “firmó el pasado 9 de septiembre el decreto de cese de Galeote como cargo de confianza adscrito al Área de Presidencia” y “dos días después, el 11, nombró a su pareja sentimental como cargo de confianza, percibiendo las mismas retribuciones, 47.700 euros anuales”. Teboul ha recordado que cuando el PP llegó a la Alcaldía, en 2011, nombró a la pareja de Galeote cargo de confianza, junto a éste, a los meses fue cesada, luego se cesó a él y ahora ha vuelto a ser repescada”.


“Lo cierto y verdad es que, como mínimo, en esa casa entra un sueldazo todos los meses pagado por todos los esteponeros,muchos de los cuales están pasando serias dificultades incluso para cubrir sus necesidades básicas ante la pasividad del PP”, según lamentó Teboul.

“ES UNA EXPERTA EN TURISMO”

Ante las acusaciones del PSOE en la localidad malagueña, el Ayuntamiento insistió ayer en que la nueva contratación responde a una“restructuración funcionarial” y que los catorce cargos de confianza que mantiene el actual equipo de gobierno suponen un ahorro de más de 358.000 euros, un 40 % menos con respecto a los 21 contratados por el anterior gobierno socialista.

El consistorio subraya que la mujer ha sido contratada como “funcionaria eventual”, y asegura que es una experta en turismo con más de diez años de experiencia en el sector, ha trabajado ocho años como “intérprete de idiomas en juzgados de diferentes partidos judiciales” y se ha incorporado con una “excedencia” en su puesto de trabajo.

Asimismo, insiste el Consistorio, está involucrada en las asociaciones de extranjeros desde hace más de doce años y aseguran que el pasado 31 de julio fue el PSOE quien lamentó “la decisión del alcalde de haber prescindido en enero de 2012″ de ella

IMPUTADO EN LA GÜRTEL


Ricardo Galeote está presuntamente “inmerso” en el caso Gürtel por “facturar en más de 150 ocasiones con empresas como Pasadena Viajes y Special Events, por un montante que supera los 120.000 euros y que fueron sufragados por la extinta sociedad Turismo de Estepona”.

Según informó en su día el portavoz del PSOE en Estepona, David Valadez, otro de los “grandes vínculos” de la Costa del Sol con “Gürtel” es que “la esposa de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano,  fue jefa del gabinete de prensa en el Ayuntamiento de Estepona”.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.