Pages

jueves, 19 de septiembre de 2013

EEUU SE ENDEUDA MÁS QUE EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL

La deuda pública de EE.UU. ronda actualmente el 73% del producto interior bruto (PIB), según comunicó hoy la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés)
.
Este dato representa el mayor nivel de endeudamiento del país desde la Segunda Guerra Mundial, sobre lo que la CBO advierte que a largo plazo las previsiones de déficit empujarán la deuda hacia una tendencia al alza insostenible, según Europa Press.

"La deuda federal alcanzaría el 100% del PIB en 2038, dentro de 25 años, incluso sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que el creciente endeudamiento tendría sobre la economía", señala la CBO en un informe en el que advierte que "la deuda se encontraría en una senda al alza relativa al tamaño de la economía, una tendencia que no podría sostenerse de forma indefinida".

Analistas de esta oficina consideran que el déficit presupuestario en EE.UU. irá en aumento en los próximos diez años, debido, fundamentalmente, al creciente gasto en el pago de intereses y de programas sociales y médicos.

Si bien el déficit podría continuar bajando en los próximos años, permitiendo reducir el endeudamiento público al 68% en 2018 si no hay cambios en impuestos y gasto público, las previsiones sugieren que el gasto federal se elevará del 22% del PIB en 2012 a un 26% del PIB a largo plazo.

Además, según el último informe del Banco Federal de la Reserva de Dallas, la crisis de 2007-2009 le habría costado al país norteamericano entre 6.000 y 14.000 millones de dólares, lo que equivale prácticamente a su PIB anual
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.