Pages

viernes, 6 de septiembre de 2013

JUEGOS OLÍMPICOS MADRID 2020 ESPERA QUE A LA TERCERA VAYA LA VENCIDA

Madrid confía en hacer realidad el refrán de que a la tercera va la vencida el sábado en Buenos Aires y conseguir la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, con una apuesta por la austeridad.


Tras fracasar en sus intentos de organizar los Juegos de 2012, que fueron para Londres, y de 2016, que se celebrarán en Rio de Janeiro, la capital española confía en ser la elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI), el sábado frente a Tokio y Estambul. Desde hace días, los carteles con el logotipo de la candidatura con los cinco arcos inspirados en los la emblemática Puerta de Alcalá madrileña, con la letra M y el número 20 sobre ellos, figuran en el mobiliario urbano de la capital y en muchos de sus autobuses.

La Puerta de Alcalá será, precisamente, el centro desde el que los madrileños seguirán las decisiones del COI en Buenos Aires, a través de las pantallas gigantes allí colocadas. El anuncio del COI será el momento culminante de una fiesta que comenzará por la tarde con actuaciones musicales y la presencia de deportistas españoles. Además, desde hace días, los informativos de la televisión pública española dedican diariamente un pequeño espacio a esta candidatura y en su página web desde hace una semana, una cuenta atrás muestra los días y horas que faltan para la decisión del COI.

"Yo creo que ya toca. Tiene unas estructuras que ya están muy avanzadas, el apoyo popular es grande. Creo que sí que ya toca" tener los Juegos, afirma Diego Varela, que visita una exposición en el ayuntamiento de la capital sobre cómo se elaboró la candidatura madrileña. "Creo que más que nunca (hacen falta) porque ahora nos hace falta algo que cree empleo, que nos mueva, que nos haga tener ilusión", afirmó, por su parte, Diego Casado, de 23 años, aunque algunos son más escépticos respecto a los beneficios económicos.

"Los madrileños creo que queremos que gane Madrid para el proyecto deportivo pero para el proyecto económico tenemos nuestras dudas. Económicamente va ser ruinoso para Madrid", dijo Fidel, que visitaba la misma exposición. Según la última encuesta oficial de la candidatura madrileña, un 91% de los españoles apoya la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital española y un 88% cree que traerá beneficios para España.

Madrid ha decidido apostar por una candidatura austera, con un presupuesto de 5.000 millones de dólares, en un momento de crisis económica, lo que probablemente ha ayudado a mantener el apoyo popular, que se plasma también en los 70.000 voluntarios con que cuenta la candidatura. Para ello, se apoya en lo avanzado en sus intentos anteriores, con lo que ya tiene un 80% de las infraestructuras construidas, incluido el estadio olímpico, quedando cuatro instalaciones permanentes por construir, entre ellas la Villa Olímpica.


"No hay ningún riesgo con Madrid porque el 80% de las instalaciones está construido. Es una candidatura que no tiene riesgos dado el alto nivel deportivo y organizativo de España, yo creo que esto le da la gran ventaja a Madrid", dijo el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, a la AFP.

"Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad, un escaparate mundial inigualable, y supondrían un impulso enorme en un momento en que francamente en España hacen falta ese tipo de impulsos", afirmó, por su parte, el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, que encabeza la delegación española en Buenos Aires.

Junto al Príncipe, hablarán, entre otros, ante el COI Blanco, la alcadesa de Madrid, Ana Botella; el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; y el baloncestista Pau Gasol, que representa a los deportistas españoles. "Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas Olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia", había afirmado Gasol. Gasol es uno de los muchos deportistas que han mostrado su apoyo a Madrid como el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonoso, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, o el tenista Rafa Nadal, entre otros.




2 comentarios :

  1. ¿Pero es que en este país de pandereta está todo el mundo tan adocenado para no entender que si no hay dinero para cosas importantes como investigación o educación y sanidad públicas es ofensivamente criminal dilapidar miles de millones de euros en circo olímpico que va a durar un més y que luego habrá que pagar durante décadas? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/sobre-sanidad-y-juegos-olimpicos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No hay dinero para nada, pero para los Juegos si hay. Es una cosa muy curiosa. Gracias Amigo.

      Eliminar

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.