Pages

martes, 6 de agosto de 2013

COMO EN LA ESPAÑA "FRANQUISTA" HACE DESAPARECER "EL GRAN DEBATE" DE TELE5

La negativa del PP a ir a ‘El gran debate’ sentencia el programa de Jordi González. La explicación de Telecinco: “No se puede hacer un espacio político sin políticos”

'El gran debate' termina. El programa que presenta Jordi González dejará de emitirse a finales de verano, de manera repentina. La falta de participación de los políticos del Partido Popular ha sido uno de los motivos de fondo de su retirada de la parrilla.
 
La dirección de Mediaset ha decidido que “ha terminado el ciclo del programa. Hay que renovarse de cara a la próxima temporada”. Y apunta a la puesta en marcha de un espacio alternativo en su lugar, todavía  sin definir del todo.


La versión oficial que ofrece la cadena no encaja del todo con los datos de audiencia de ‘El gran debate’: resulta extraño que un programa líder en su franja sea cancelado por un nuevo espacio que “todavía está muy verde”, como aseguran en la cadena. “No se puede hacer un debate político sin políticos”

Fuentes de Telecinco, han apuntado como razón principal para cancelar ‘El gran debate’, esta: “No se puede hacer un programa político sin políticos”. 

Esa “falta de políticos” hay que relacionarla con la total ausencia de dirigentes del Partido Popular, que se han negado sistemáticamente a comparecer antes las cámaras, con lo que tal negativa se ha convertido en causa fundamental de la supresión.

“El programa fue concebido como un espacio en el que el grado de implicación de los políticos era muy alta y se ha convertido en otra cosa”, aseguran también desde Mediaset.
 
En febrero que el Gobierno y el PP estaban muy descontentos por cómo estaba tratando el ‘caso Bárcenas’ en concreto.
En otros ámbitos del sector no se descarta tampoco la posibilidad de que el espacio ha sido retirado para evitarse más problemas con el Gobierno, al tratarse de un programa incómodo debido a sus duras críticas a las políticas de Mariano Rajoy.

Un programa más enfocado al entretenimiento
Se conocen muy pocos detalles sobre cómo será el programa que sustituirá a ‘El gran debate’ en las noches de los sábados.
Lo único que confirman desde la cadena de Fuencarral es que Emma García, la presentadora de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’, será la encargada de conducir el nuevo espacio, que se llamará ‘Abre los ojos… y mira’.
 
Además, indican que tendrá un corte distinto: “va a ser un programa mucho menos pegado a la actualidad y más enfocado al entretenimiento”.

¿QUE PIENSAS DE ESTE CAMBIO? ¿SE EQUIVOCA TELE5?

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. A mi me parece que también. De ser lideres a ser colistas. Y si no al tiempo. Bueno así subirá "La Sexta Noche" Le hacen un favor a "Atresmedia" A mi, me da pena, me gustaba el programa.

      Eliminar
  2. Antonia LLamas Gil25 de agosto de 2013, 3:59

    Me he enterado hoy que quitan el Gran Debate vamos que el 31 de Agosto es el último, es increíble para que luego digan que no estamos en una dictadura yo digo que "SI" pero lo peor no es esto es que una manipulación a nivel mundial todo lo que está pasando...si os dáis cuenta sólo prohíben ó castigan a la libertad de expresión, a la información, en definitiva la "Transparencia", pero si permiten la corrupción, el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el tráfico y explotación de todo tipo de mujeres, niños, ancianos, animales y la "Guerra Química" en Siria que han muerto 200.000 personas que se sepa como bichos..!!! podría seguir nombrando más injusticias pero no puedo porque me duele...que es lo que está pasando a nadie le importa todo esto..?? El Gran Debate era una plataforma para expresar las ideas con libertad, hacer denuncias, disfrutar de entrevistas y debates muy interesantes de las cuáles siempre aprendía algo...De verdad que me he llevado una gran decepción con Mediaset y TV5 creía que era una cadena Privada SIN CENSURAS y ya veo que es otra más Manipulada por el PODER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me he quedado alucinado con tu comentario. Acabas de expresar verdades como puños. Es de los mejores comentarios que he leido. Te agradezco que lo hayas escrito en mi blog Y muchas gracias por seguirme. Un abrazo y sigue pensado asi. Si todos fueramos como tu, no nos manipularian tanto, gracias Antonia.

      Eliminar

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.