Pages

lunes, 5 de agosto de 2013

EL ALCALDE DE BARALLA ( DEL PP) DICE QUE LOS ASESINADOS POR EL FRANQUISMO FUE "POR QUE LO MERECÍAN"

El PSdeG pide que el regidor popular se retracte de estas palabras pronunciadas en el pleno municipal del pasado 26 de julio para justificar que el PP no condenase los crímenes de la dictadura.




“Los que fueron condenados a muerte será porque lo merecían”. El pasado 26 de julio el alcalde de Baralla (Lugo) y diputado provincial, Manuel J. González Capón, justificaba con estas palabras la negativa de los concejales del Partido Popular a condenar los crímenes y la violencia ejercida por la dictadura franquista. Lo exigía el PSdeG-PSOE en un pleno municipal en el que los populares habían presentado una moción para la condena de los actos violentos de Resistencia Galega.

Los socialistas votaron a favor y manifestaron su posición de “condenar cualquier tipo de acto violento, venga de quien venga, como no puede ser de otro modo”. Acto seguido solicitaron que el PP hiciera lo mismo y mostrara la misma "sensibilidad" para condenar otro tipo de actos violentos como las muertes durante la dictadura, lo que provocó “una contestación airada” de los populares, según fuentes socialistas. “Los que fueron condenados la muerte será porque lo merecían”, dijo el alcalde, entre otras cosas.


El PSdeG de Baralla viene de decidir que tomará medidas ante las graves afirmaciones “profundamente hirientes e inaceptables en una sociedad democrática”. Para el PSdeG, las declaraciones del alcalde son “totalmente despreciables” y “si no se produce una disculpa, no harán más que retratar la nula calidad democrática y el carácter dictatorial que acostumbran a exhibir los gobernantes del PP en los ayuntamientos.

En la campaña de las últimas elecciones al Parlamento gallego Mariano Rajoy hizo una parada en Baralla, donde mantuvo un encuentro con el alcalde Manuel J. González Capón, que gobierna el Ayuntamiento desde 1987, en la actualidad con 8 concejales, por 2 del BNG y 1 del PSdeG-PSOE.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.