Pages

jueves, 8 de agosto de 2013

IR CAMINANDO AL TRABAJO, PREVE LA DIABETES

Las personas que van al trabajo caminando tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes y un 17 por ciento menos de probabilidades de contraer hipertensión que las que van al trabajo en coche, según un estudio reciente.


Los investigadores analizaron los datos de 20,000 residentes del Reino Unido para examinar cómo la forma en que se desplazaban al trabajo afectaba su salud.

Caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público se relacionaron con un menor riesgo de tener sobrepeso que conducir o usar un taxi. Las personas que iban al trabajo en bicicleta tenían más o menos la mitad de probabilidades de sufrir de diabetes en comparación con las que se desplazaban en coche.

El estudio también halló que el 19 por ciento de las personas que usaban transporte privado (como coches, motocicletas y taxis) para ir al trabajo eran obesas, frente al 15 por ciento de las que caminaban y el 13 por ciento de las que usaban bicicletas.

La forma de ir al trabajo variaba mucho en distintas partes de Reino Unido. Por ejemplo, el 52 por ciento de las personas de Londres utilizaban el transporte público, frente al 5 por ciento en Irlanda del Norte, según el estudio, que aparece en la edición del 6 de agosto de la revista American Journal of Preventive Medicine.

La hipertensión, la diabetes y el sobrepeso son factores de riesgo importantes de las enfermedades cardiacas y circulatorias. Los nuevos hallazgos muestran que las personas podrían reducir sus riesgos de problemas graves de salud como los ataques cardiacos evitando desplazarse en coche al trabajo, apuntaron los investigadores.

"Este estudio resalta que incluir actividad física en la rutina diaria al caminar, montar bicicleta o usar el transporte público para ir al trabajo es bueno para la salud personal", apuntó en un comunicado de prensa del Colegio Imperial de Londres Anthony Laverty, de la Facultad de Salud Pública del colegio.
"Las variaciones entre las regiones sugieren que la infraestructura y la inversión en transporte público, caminar y montar bicicleta pueden tener un papel importante en el fomento de una vida sana, y que animar a las personas a salir del coche puede ser bueno para ellas y para el ambiente", apuntó.
Aunque los investigadores descubrieron una asociación entre ir al trabajo caminando o en bicicleta y un menor riesgo de diabetes e hipertensión, no necesariamente probaron causalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.