Pages

martes, 17 de septiembre de 2013

MARHUENDA REPROCHA A TV3 LA EXHIBICIÓN DE NIÑOS, PARA LA INDEPENDENCIA

Paco Marhuenda, el sempiterno colaborador de Rajoy, opta hoy por un gran montaje de rostros de niños entrevistados por TV3 en los actos con motivo de la Diada de Cataluña. La portada ha traído a la memoria aquella otra en la que La Razón no dudó en echar mano de las imágenes infantiles para desacreditar las movilizaciones de educadores, padres y alumnos contra los recortes en Educación.
Aquella portada con los rostros de los niños –hay que destacar que sin pixelar- le valió a Marhuenda una demanda de Comisiones Obreras ante la Fiscalía de Menores por vulnerar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los niños.


El Mundo acusa a TV3 de “usar a niños para la causa”
Esta vez, en la misma línea, El Mundo recurre también al montaje de las imágenes de niños y entrecomilla su titular “España tendrá que rendirse”, basándose en las declaraciones de uno de los menores. El diario reproduce otras intervenciones de éstos en el estilo de “venimos a hacer la cadena por la independencia, “si lo queremos tantos catalanes, al final España se rendirá y podremos tener la independencia” y “venimos a reclamar que nos dejen ser independientes”, resaltando la edad de los intervinientes en el reportaje, entre 9 y 14 años.
“Cuando se usa a los niños para servir a la causa”, es el titular elegido para el editorial de El Mundo, en el que critica a la cadena catalana que, según afirma, “hace mucho tiempo que dejó de ser un medio con pretensiones de objetividad para convertirse en una plataforma de propaganda del nacionalismo”.
Pide la intervención de la Fiscalía
“Estamos ante una flagrante utilización de la infancia con fines políticos, lo que demuestra que no hay ninguna línea roja que no estén dispuestos a cruzar los nacionalistas. Sólo los regímenes totalitarios se han atrevido a cometer este abuso, insólito en una democracia. La Fiscalía debería estudiar si esa exhibición de imágenes viola la Ley de Protección Jurídica del Menor”, añade el periódico de Pedro J. Ramírez.
Jiménez Losantos se suma a Marhuenda y Pedro J. y también resalta el tema en su portada. Como éstos, Libertad Digital carga contra TV3 por “utilizar a niños para fomentar el independentismo”.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.