Pages

martes, 17 de septiembre de 2013

INVENTAN UN APARATO QUE ENFRÍA LAS BEBIDAS EN 45 SEGUNDOS

Ya no tendrás que esperar horas a que una bebida se te enfríe. Gracias a RapidCool, un proyecto innovador apoyado por los fondos de investigación de la UE y en el que ha participado la española Dymtec (Instalaciones Frigoríficas Integrales), los comerciantes podrán ofrecer en tan solo 45 segundos un refresco frío.

De esta forma, los vendedores ahorran dinero y también se ayuda al medio ambiente. RapidCool consigue enfriar latas y botellas en solo unos segundos. Así se ahorra más de un 80% en energía si se compara con las neveras abiertas y un 54% en frigoríficos con puerta de cristal. En el primer caso, el ahorro de electricidad se estima en 832 euros, mientras que en el segundo es de 219 euros.

Este invento tiene como objetivo además de enfriar pequeñas cantidades bajo demanda, evitar tener grandes neveras funcionando continuamente para poder ofrecer bebidas frías durante las horas de apertura de los establecimientos. La clave del éxito de la tecnología patentada V-Tex de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse.

Sustituir a las neveras tradicionales
Aunque se ha diseñado para funcionar como una unidad independiente, la cámara de refrigeración puede integrarse en neveras de autoservicio. De esta forma, se demuestra que podría sustituir la gran mayoría de neveras de bebidas del mundo.

El concepto RapidCool fue concebido por la compañía británica Enviro-Cool (Reino Unido) Limited, que recibió una ayuda de 903.000 euros para convertirlo en producto comercial. «La subvención concedida por la Unión Europea nos ha permitido desarrollar RapidCool como una alternativa excelente a los equipos caros y con un alto consumo energético existentes, tales como las máquinas expendedoras de refrescos o las neveras abiertas», ha asegurado, Kevin Hall, el fundador.

Los socios del proyecto han formalizado acuerdos con dos grandes compañías de Europa en el sector de la distribución de bebidas y producción de electrodomésticos. Los ingenieros de RapidCool han creado hace poco un brazo robótico a la unidad de uso comercial, de tal manera que la recogida y la entrega de bebida sería de forma automática. A principios de octubre está previsto que comiencen las pruebas con consumidores en Países Bajos. Además, se está desarrollando una familia de productos similares, pensados tanto para el uso doméstico como para aplicaciones comerciales. Estos productos podrían utilizarse en casas, oficinas, bares, restaurantes y hoteles, para enfriar bebidas de todos los tipos, desde latas de 150ml hasta botellas de vino de 750ml.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.