Pages

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PP SE ALIARÁ CON PSOE, UNIO Y CIUTADANS PARA IR EN CONTRA AL DERECHO A DECIDIR EN CANTALUÑA

El PP buscará una alianza con PSOE, Unió y Ciutadans para defender "una Cataluña en España". Lo ha anunciado hoy, desde Madrid, Cospedal.



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido buscará un acuerdo con el Partido Socialista, Unió Democrática de Cataluña (UDC) y Ciutadans para defender una Cataluña en España. Según ha explicado, el objetivo de ese pacto es frenar que se puedan llevar a cabo iniciativas que supongan el "aislamiento" y la "separación" de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha señalado que el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha ofrecido un pacto entre no nacionalistas para dejar claro que hay una gran cantidad de catalanes que quieren seguir siendo españoles. Sin embargo, ha recalcado que el PP ya ha puesto encima de la mesa "en más de una ocasión" ese acuerdo "con los partidos no separatistas, incluido Ciutadans, para ser firmes en la postura de que no se entiende una Cataluña sin España y separada de la UE".

Por eso, ha dicho que el PP volverá a hacer ese ofrecimiento a "todos los partidos no independentistas". "La intención de Alicia Sánchez-Camacho es ponerse en contacto con todos los partidos no nacionalistas para hacer un acuerdo común", ha proclamado, para añadir que para esa tarea contará "con todo el partido nacional detrás".

Tras avanzar que el PP va a tener en los próximas semanas una "actividad muy intensa" en Cataluña, la 'número dos' de los populares ha precisado que ese ofrecimiento de pacto se hará "a todos los partidos no independentistas". "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", ha manifestado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.