Pages

lunes, 23 de septiembre de 2013

EDWARD SNOWDEN CORRE PELIGRO EN RUSIA (SEGÚN SU ABOGADO)

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, refugiado en Rusia, aún corre peligro, lo que impide que su familia venga a verlo, declaró su abogado Anatoli Kucherena en una entrevista publicada este lunes.



Edward Snowden no ha sido visto en público desde que Rusia le otorgó el 1 de agosto asilo político por un año, después de haber pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, a donde llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong."Excolegas de Snowden podrían aprovechar la llegada de sus padres para lozalizar su ubicación. Tengo informaciones que no puedo revelar según las cuales el grado de peligro es muy importante", declaró Kucherena en una entrevista con el semanal Itogui.

Washington ha exigido en varias ocasiones la extradición de Snowden, acusado de espionaje tras revelar la existencia de un amplio programa estadounidense de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial.

El abogado del exconsultor de inteligencia precisó que su cliente tiene guardaespaldas privados, pero "esto no resuelve los problemas de seguridad".

Sin embargo, Kucherena afirmó que Snowden se pasea "libremente por las calles". "Si hubiese pasado por aquí, no lo habrían reconocido. Basta con vestirse de otra manera y cambiar un poco su apariencia", apuntó el letrado.

El abogado declaró además que Edward Snowden reveló sólo "una pequeña parte de las informaciones que tiene" y añadió que no fue requerido por los servicios secretos rusos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.