Pages

sábado, 17 de agosto de 2013

GMAIL NO MANTIENE TU PRIVACIDAD

Si eres uno de los más de 400 millones de personas que utiliza el servicio de correo electrónico Gmail, no deberías de tener ninguna expectativa de conservar tu privacidad.

Según ha publicado la web Consumer Watchdog, en una declaración incluida en un escrito presentado ante un tribunal federal, los abogados de la tecnológica dijeron que los usuarios no deben esperar mantener su privacidad cuando envían o reciben correos electrónicos a una cuenta de Gmail.


“Al igual que a nadie le extraña que si manda una carta a un compañero de trabajo lo abra su secretaria, los usuarios del correo no deberían sorprenderse al descubrir que son procesados durante el transcurso del envío”, defiendió Google. “De hecho, nadie tiene expectativas legítimas de privacidad sobre una información que está enviando a terceros", añadió.

Las declaraciones han salido a la luz casualmente cuando Lavabit, el servicio de correo electrónico codificado que se cree que utilizaba el exagente de la NSA, Edward Snowden, ha cerrado tras destaparse las operaciones de espionaje electrónico por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Según John M. Simpson, de Consumer Watchdog “Por fin Google ha admitido que no respetan la privacidad. La gente deberían tomarles la palabra. Si te importa la privacidad de tus correos elctrónicos, no uses Gmail”.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.