Pages

sábado, 17 de agosto de 2013

5 CLAVES PARA EVITAR LA INFLAMACIÓN ABDOMINAL

Las flatulencias, una de las causas de inflamación abdominal, son gases intestinales ocasionados por bacterias o levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal y fermentan la materia orgánica que se encuentra en el intestino grueso.


A la presencia de gases se le llama también meteorismo y está caracterizado por inflamación abdominal y molestia intestinal. Por otra parte, los gases también provienen de la ingestión de aire, a este fenómeno se le conoce como aerofagia. Es común este padecimiento en las personas que hablan mucho durante el tiempo de comida.

 
Prevenir una mala digestión
Los gases intestinales son producto de la digestión de cierto tipo de alimentos, por tal motivo es primordial tener en cuenta que existen algunos que los ocasionan, como es el caso de:

1. Legumbres. Algunos ejemplos de este grupo de alimentos son: frijoles, habas, lentejas y garbanzos.


2. Crucíferas. Este grupo está conformado por verduras como: brócoli, col y coliflor.


3. Lácteos. En el caso de la leche y sus derivados, su consumo puede ocasionar inflamación siempre y cuando exista intolerancia a la lactosa. Consulta a un especialista, quien será el indicado en darte un adecuado diagnóstico.

4. Huevo. Este alimento tiene muchas bondades nutrimentales, pero en algunas ocasiones provoca dispepsia o indigestión desencadenando inflamación y flatulencias.

5. Bebidas carbonatadas: Estas en su proceso de elaboración son adicionadas con gas y por tal razón es aconsejable evitarlas.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás disminuir las molestias que ocasiona el meteorismo y, por tanto, podrás evitar la inflamación abdominal. Inténtalo y ¡notarás los beneficios!












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.