Pages

miércoles, 7 de agosto de 2013

BEBÉ GIGANTE NACE EN DENIA (ALICANTE) 6,2 KILOS

Una mujer ha dado a luz en Denia (Alicante) a una niña de 6,20 kilogramos, el bebé más grande alumbrado por parto natural en España, según ha informado el Hospital de Denia (Alicante), centro sanitario.
 

La pequeña, cuyo nacimiento se produjo a las 4.43 horas en la madrugada del miércoles, es el cuarto hijo de la madre, de 40 años y de nacionalidad británica, quien no ha necesitado anestesia epidural para dar a luz. Tanto la niña como la mujer se encuentran en "perfecto" estado de salud en la planta de Maternidad, según explica el centro sanitario.

El hospital alicantino ha precisado que, si bien se han registrado otros casos de bebés 'macrosómicos' -con pesos superiores a los 4,5 kilogramos- en España, todos ellos nacieron por cesárea. El jefe de Pediatría, el doctor Héctor Boix, ha señalado que la recién nacida está ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología.

"Normalmente son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos, que no quieren despertarse ni para alimentarse", ha concretado Boix.

Por su parte, la madre ha relatado que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que "sabía que el bebé era grande, pero no tanto". "Todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio", ha agregado, al mismo tiempo que ha asegurado que el parto "ha sido muy sencillo" y sin complicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.