Pages

martes, 30 de julio de 2013

UNA TRANSFUGA DEL PSOE LE DA LA MAYORIA ABSOLUTA AL PP, Y SE SUBE EL SUELDO 18MIL EUROS MAS

La portavoz de Decido pasa de cobrar 25.000 a 43.000 euros anuales y asume la nueva Concejalía de Dinamización Empresarial

Una nueva concejalía con asesor incluido y un sueldo anual de 43.000 euros. Es el resultado del pacto que han firmado el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y la portavoz de Decido, Marita Carratalá. La coalición lleva fraguándose más de un mes y ayer fue anunciada por los dos protagonistas. Con ella el PP podrá gobernar a partir de ahora con la mayoría absoluta que no obtuvo en las últimas elecciones locales.
Los populares quedaron en minoría al sacar diez concejales de los 21 ediles de la Corporación y desde entonces no han dejado de negociar con los partidos de la oposición con el objetivo de llegar a un acuerdo. El panorama cambia con el nombramiento de la que fuera alcaldesa con el PSOE, Marita Carratalá, como edil de una concejalía creada expresamente para ella. Estará al frente de Dinamización Empresarial, una cartera en la que trabajará de la mano de las áreas de Empleo, Comercio, Planificación y Turismo.
«Los grupos de la oposición no han querido organizarse, sólo ha habido personalismos. Yo no puedo estar inactiva cuatro años cuando hace falta iniciativa y los militantes me apoyan. Lo que me frenaba era mi pasado, pero eso termina hoy, porque a partir de mañana nos ponemos a trabajar», explicó ayer Carratalá.
De esta forma argumentó este cambio de rumbo, que ya dejó patente en el pleno del pasado 6 de junio cuando demostró su confianza en el equipo de gobierno al abstenerse en la votación de los presupuestos para 2013. Este gesto permitió al PP con el voto de calidad del primer edil sacar adelante las cuentas, las primeras desde 2010, debido precisamente a la minoría en la que se encontraban hasta ahora los populares.
El acuerdo entre ambas formaciones pretende, según declararon, terminar con la ingobernabilidad que ha imperado desde que el PP perdió la mayoría absoluta. La oposición la forman hasta cinco partidos políticos y entre todos suman 11 concejales. El PSOE tiene seis ediles, dos el Bloc, un edil EU, uno también de Els Verds y Carratalá con Decido. 



Tras la negociación, la edil que cobrara hasta ahora 25.000 euros anuales se equipara en salario al portavoz del equipo de gobierno Alejandro Collado y a la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis. Además tendrá un asesor que ella misma propondrá y tendrá que ser ratificado por el alcalde.
Búsqueda de apoyos
«Desde el principio de la legislatura el equipo de Gobierno ha perseguido el consenso político con todos los grupos que conforman el pleno municipal. Sobre todo en los grandes temas que afectan a todo el municipio como presupuestos, grandes proyectos o el IBI. Tras dos años de gobierno queda claro que este equipo necesita una estabilidad política mucho más clara y eficiente que permita poner en marcha los próximos proyectos», aseguraba el alcalde.
Las vertientes tan diferenciadas entre los partidos de la oposición han dificultado desde el principio los acuerdos entre ellos. Con los resultados electorales recién publicados, se barajó la posibilidad de un acuerdo entre el PSOE y el resto de formaciones, idea descartaron los propios socialistas.
«Hemos decidido cambiar esta situación, de forma que no perdamos cuatro años, sino que ganemos dos», indicó Carratalá. A partir de ahora asume, entre otras cosas, el reto de atraer empresas hacia el municipio con el objetivo de generar empleo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.