Pages

martes, 13 de agosto de 2013

SUBIR TU PROPIA VERSIÓN DE UNA CANCIÓN A YOUTUBE PODRÍA SER DELITO

Internet está lleno de videos de aficionados al canto que graban sus propias versiones de una canción para mostrarla al mundo y sus amigos. Lo que hasta ahora no constituye una transgresión legal, dentro de poco sí podría serlo.


Según informó Alt1040, la National Music Publishers’ Association (NMPA) -asociación que reúne a editores musicales de Estados Unidos, tales como Warner- presentó una demanda en contra del canal de Youtube, Fullscreen, por tener clips de anónimos reversionando canciones, ya que consideran que se trata de piratería porque se lucra (al tener la publicidad activada) sin pagar derechos a los autores de los temas.

La preocupación está en que de ser aceptada la querella, sentaría un precedente para que probablemente en un futuro cercano constituyera delito subir una versión propia de un single a Internet. Aunque probablemente en un comienzo sólo afecte a quienes tienen publicidad activada y no a aquellos que suben videos sin fines de lucro.

Cabe destacar que Fullscreen es un MCN —Multi-Channel Network— que alberga otros 15.000 canales de Youtube, contando con más de 200 millones de suscriptores y más de 2.500 millones de páginas vistas mensuales.


De acuerdo a la NMPA, este súper-canal ha “ignorado su obligación de obtener las licencias y pagar los derechos de explotación de la gran mayoría del contenido musical de su red”.

En su demanda, el organismo alega el derecho de composición de la obra, lo que incluye los covers.

Por otro lado, Alt1040 señala que aparentemente Maker Studios, la mayor competencia de Fullscreen, llegó a un acuerdo con la NMPA.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.