Pages

martes, 13 de agosto de 2013

LAS OLIMPIADAS DEL 2020 SERÁN EN MADRID

La capital de España albergará los Juegos Olímpicos de Verano dentro de siete años, en 2020. Esta afirmación, con muy pocos matices, encaja a la perfección con la información que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) maneja, según han relatado altos mandos policiales. Una certeza difícil de contrastar, porque, en teoría, los 104 miembros del COI que decidirán si Madrid, Estambul o Tokio serán sede olímpica votarán en secreto el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.


En la práctica, muchos de los votos de los delegados están ya decididos. La candidatura de Madrid 2020, apadrinada por el Ayuntamiento, lleva haciendo lobbing desde que perdió el segundo asalto olímpico en 2009 para albergar los Juegos de 2016. De hecho, la alcaldesa Ana Botella ha pasado el fin de semana en los Mundiales de Atletismo en Moscú tratando de convencer a 35 miembros del COI que están en la capital rusa. Algo que no escapa al CNI, que ha reforzado su convicción de que Madrid ganará “con las informaciones que llegan a través de servicios de inteligencia extranjeros fiables, presumiblemente anglosajones“, según las mismas fuentes, que hablan de la CIA y del servicio de espionaje británico, el célebre MI6.

La alcaldesa se juega prácticamente todo su futuro político a la carta de Madrid 2020. Con el riesgo de perder por primera vez en muchas legislaturas la mayoría absoluta, y cayendo a plomo en las encuestas por cuestiones como el Madrid Arena o su designación ‘a dedo’, los JJOO podrían dar el toque de popularidad (o populismo) necesario para ganar favor electoral. De momento, en Madrid no se ha palpado en ningún momento una gran ilusión por el acontecimiento, pero es cierto que si se gana, el sentimiento puede variar sensiblemente. Eso sí, si el 7 de septiembre fallan las informaciones de altos vuelos del CNI, el ridículo será de los que hacen época y nadie querrá hacerse responsable de ese fracaso.


Lo celebran
De momento, portavoces de la candidatura madrileña han expresado su “extrañeza” por el hecho de que el CNI posea informaciones de esta índole. “No tenemos ni idea de si los servicios secretos saben de este tipo de cosas. En cualquier caso, celebramos su afirmación”, apuntan.
“Se trata de una información que corre desde hace semanas”, agregan las fuentes policiales, que insisten en la fiabilidad de los informantes extranjeros del CNI.
Los que sí se han hecho eco son algunos miembros del Gobierno que, en público y en privado, no pierden ocasión de comentar las indagaciones del CNI en este campo. Según otras personas consultadas, el ministro de Economía, Luis de Guindos, es uno de los que transmiten esa seguridad a quien le pregunta. De Guindos se implicó en la recta final de la candidatura en defensa de Madrid 2020, llegando a viajar a Lausana a principios de julio junto al presidente Mariano Rajoy o el Príncipe Felipe.

No es el único miembro del Ejecutivo que expresa idéntica convicción. Cabe destacar que la victoria de Madrid el próximo 7 de septiembre supondría un balón de oxígeno seguro para el Gobierno del PP, agotado por el caso Bárcenas.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.