Pages

viernes, 26 de julio de 2013

NO TENIAN CON IÑAKI URDANGARIN BASTANTE, QUE VIENE MARICHALAR

La sentencia que absolvía a la revista "Época" en su conflicto con Jaime de Marichalar es declarada nula, con el fin de que se dicte una nueva.



La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nula la sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 que absolvía a los responsables de Época de un delito de "injurias graves con publicidad". La revista fue denunciada en octubre 2008 por Jaime de Marichalar, tras una portada que decía :"Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína".

Marichalar exigía una indemnización de un millón de euros por el titular de dicho reportaje. En el artículo se hablaba del posible divorcio de los Duques de Lugo y de las negociaciones en dicha separación.
El Juzgado de lo Penal absolvió en una primera sentencia del 26 de junio de 2012 al director de la revista Época, por entonces Carlos Dávila, y a Eugenia Viñes, que firmó el artículo. En esta primera sentencia, el juez argumentó que "los periodistas fueron diligentes" y que "no hubo injurias ni ánimo de injuriar". Además, añadía que los acusados "tenían intención informativa", citando que la posibilidad de divorcio era de relevancia nacional. Por ello, el juez decidió absolver a los denunciados.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nula esta sentencia por tener "graves defectos de motivación", tanto en los hechos probados como en los fundamentos jurídicos de las conclusiones de la misma. Por todo ello, ha anulado esta sentencia con el fin de que se dicte una nueva.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.