Pages

miércoles, 11 de septiembre de 2013

UN MEDICO LE PINTÓ BIGOTES A UNA PACIENTE ANESTESIADA

Una paciente del Torrance Memorial Medical Center, en California, ha decidido demandar a la institución luego que durante una intervención quirúrgica el anestesiólogo (que es un médico especialista) aprovechó el estado de la mujer, para pintarle bigotes y lágrimas.



Veronica Valdez, de 36 años de edad, entró en cirugía menor en octubre de 2011 confiando plenamente en el profesionalismo del personal de esa institución, para la que de hecho, trabajó 13 años.

Pero la buena imagen que tenía del hospital y su personal se derrumbaron cuando Veronica descubrió una foto de ella tomada mientras estaba anestesiada en la mesa de operaciones. En la imagen aparecía con bigote y lágrimas amarillas dibujadas en el rostro.

Al parecer todo se trató de una broma idea del Dr. Patrick Yang, su "gracioso" anestesiólogo.

"Pensé que a ella le parecería divertido y que me lo agradecería", declaró Yang.

La foto fue tomada por la enfermera asistente, Patricia Gómez, quien confesó haber mostrado la ridícula toma a Veronica para luego borrarla de su teléfono celular.

No obstante, la propia Veronica y otros testigos, afirman que la foto fue publicada en Facebook y sigue circulando por las redes sociales. La ridiculizada paciente, afirma sentirse sumamente humillada y dice que será difícil recuperar su fe en las personas.

Por su parte el Dr. Yang logró mantener su puesto, a pesar de que violó el derecho de privacidad de los pacientes y otras políticas del hospital, como el uso de teléfonos móviles durante las cirugías; sólo debió someterse a "acciones disciplinarias" sin especificar y a dos semanas de suspensión.

Pero Veronica no se quedará con los brazos cruzados y la cara rayada, ha demandado al hospital y al Dr. Yang, así como a el personal involucrado en la bromita por "daños y perjuicios", alegando violación de la intimidad y provocar angustia emocional entre otras faltas. Su caso irá a juicio el próximo mes de enero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.