Pages

lunes, 9 de septiembre de 2013

DESCUBRE EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO, ESPAÑA OCUPA EL 38

Un nuevo informe mundial sobre la felicidad publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU vuelve a demostrar que el bienestar de la población es un componente crítico que mide el desarrollo económico y social del mundo.


El trabajo, realizado por expertos en economía, psicología, análisis de encuestas y estadísticas nacionales, profundiza con más detalle que la edición del año pasado (la primera, sobre los datos de 2005 a 2007) en el análisis de los datos globales (entre 2010 y 2012) sobre la felicidad.Según la clasificación, Dinamarca es el país más feliz de los 156 estudiados, seguido de Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia y Canadá. Costa Rica, en la posición 12.º, es el país más 'feliz' de América Latina, y España ocupa el 38.º puesto de la lista.

Además, revela tendencias importantes y establece seis factores clave que explican en gran medida la felicidad nacional. Estos son: el PIB real per cápita, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.

En una escala del 0 al 10 sobre el bienestar, las poblaciones estudiadas tendrían un bienestar promedio de 5,1. Respecto a los últimos datos, los países qué más felicidad 'han ganado' se encuentran sobre todo en el África subsahariana y en América Latina, mientras que las mayores 'pérdidas' se han dado en los países industrializados.

Asimismo, el informe indica que mientras más feliz es un país, más viven las personas, son más productivas, ganan más y son mejores ciudadanos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.