Pages

lunes, 12 de agosto de 2013

VIAJAR AL ESPACIO NO ES CARO SI ESTAS MUERTO

Una compañía estadounidense hizo una tentadora oferta a los amantes del espacio: llevarlos fuera de nuestro planeta a partir del año 2014 por algo menos de 2.000 dólares, pero con una condición: tienen que estar muertos.

El nuevo proyecto bautizado Elysium Space, enviará una parte de los restos incinerados de sus clientes o de sus seres queridos en una pequeña nave espacial, llamada Cubesat, que luego orbitará la Tierra durante varios meses antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre y arder.

Con una cuota de inscripción de 1.990 dólares, Elysium Space también ofrece la oportunidad a los familiares o amigos del 'viajero' de ver el lanzamiento en vivo y seguir los movimientos de Cubesat a través de una aplicación móvil.

Después de registrarse y pagar por el servicio en el sitio web de la compañia, esta envía una pala y una pequeña cápsula para llenarla con cenizas de restos. A continuación, se debe enviar de vuelta el paquete a través de la compañía de correos USPS (una de las pocas que permiten el envío de restos mortales). Finalmente, la cápsula se colocará en la nave preparada para el despegue.



El primer lanzamiento del Elysium Space está previsto para el verano de 2014 y se llevará a cabo en la estación aérea Cañaveral Air Station del Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU. El pequeño CubeSat cargado con restos humanos, que pesa unos tres kilogramos, llegará al espacio propulsado por otra nave más grande, de seis toneladas.

Cada vuelo del CubeSat le costará a la compañía cientos de miles de dólares, por lo tanto Elysium transportará varios centenares de capsulas en cada lanzamiento.

 

Yo te espero en el bar






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.