Ninguna señal ni cartel de la línea Ourense-Santiago recordaba a los
maquinistas de Renfe que debían reducir la velocidad de 200 a 80 kilómetros por
hora hasta que ya estaban entrando en la curva de A Grandeira.
Los presidente de Adif y de Renfe han asegurado que existía dicha señal para
subrayar la responsabilidad del maquinista en el accidente
El sistema de frenado automático está instalado en la curva de A Grandeira pero solo en sentido contrario.

Adif dejó sin sistema de frenado automático el tramo más peligroso de los 85 kilómetros de alta velocidad entre Ourense y Santiago.
La entidad pública que gestiona la vía sí instaló el sistema en la curva del
accidente pero sólo servía para los trenes que "excepcionalmente" circulan a
contravía entre Santiago y Ourense.
¿QUE TE PARECE ESTA NOTICIA? ESPERO QUE AL FINAL SE VAYA DESCUBRIENDO TODO.
MIRAR ESTA NOTICIA TAMBIÉN (SUCRIBETE O SIGUEME EN FACEBOOK)
¿QUE TE PARECE ESTA NOTICIA? ESPERO QUE AL FINAL SE VAYA DESCUBRIENDO TODO.
MIRAR ESTA NOTICIA TAMBIÉN (SUCRIBETE O SIGUEME EN FACEBOOK)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.