Pages

domingo, 18 de agosto de 2013

INTERNET EXPLORER YA ES MAYOR DE EDAD, CUMPLE 18 AÑOS

El polémico navegador de Microsoft que todos aman odiar, Internet Explorer, cumplió 18 años de que su primer versión fue lanzada al mercado en 1995. Para conmemorar, un sitio dedicado a promover su cada vez más evitado uso preparó un "pastel de cumpleaños".



Para bien o para mal, Internet Explorer es un navegador que ayudó a los internautas de hoy a conocer el reino de Internet. No hay duda que la mayoría de las personas que hoy por hoy prefieren Chrome, Opera o Firefox se iniciaron en las páginas que Internet Explorer desplegaba cuando las conexiones telefónicas a Internet dominaban la industria.
A 18 años del lanzamiento de su primer versión estable, otros navegadores como Chrome o Firefox se posicionan en el gusto de "los que saben de Internet"; sin embargo, todos ellos recuerdan el nacimiento de "la 'e' azul que la mayoría tuvimos en nuestros escritorios por mucho tiempo".
Durante todos sus años de experiencia, Internet Explorer (IE) tuvo altas y bajas. La "baja" más polémica fue su versión 6, una infame edición del explorador que ha sido considerada de forma casi unánime como uno de los productos de software peor programados de la historia de la informática.
Actualmente en segundo lugar seguido de Firefox, Safari y Opera respectivamente, IE intenta recuperar su lugar como "rey de los navegadores" con su versión 10 y la inminente edición número 11; sin embargo, la batalla por ganarle el primer lugar a Chrome, navegador de Google, será una que necesite más que unas cuantas mejoras para recuperar el trono.
Hoy en día, la campaña emprendida por el sitio browseryoulovedtohate.com (el navegador que amabas odiar) se ha hecho a la tarea de promover el uso de IE al hacer incapié en las mejoras que, quizá, podrían convertir a Internet Explorer en una alternativa viable para los internautas.
Por otra parte, ¿alguien recuerda "Child of the 90s (Niño de los noventas)", la conmovedora campaña que Microsoft lanzó en YouTube hace unos meses para revivir a IE?










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.