Según publica el diario ABC, la presencia en la Red se ha vuelto indispensable para las empresas, y éstas lo saben. Por eso, intentan aumentar su popularidad, sin preocuparse en si pueden estar haciendo prácticas muy cercanas a la explotación. A veces, recurren a páginas a las que pagan para que sus perfiles en las redes tengan más movimiento. Así, muchas no dudan en pagar a las empresas que proporcionan estos servicios, aunque sean fraudulentos.
El canal de televisión Channel 4 encontró a un empresario en Bangladesh que se jactaba de ser ‘el rey de Facebook’ por su capacidad de crear cuentas falsas y luego utilizarlas para aumentar la popularidad de productos y empresas. Lo malo, según el rotativo británico ‘The Guardian’, es que los empleados de estas fábricas tienen que trabajar en condiciones infrahumanas, en un entorno miserable frente a pantallas en habitaciones con ventanas cubiertas por rejas.
Además, algunas de sus jornadas laborales pueden extenderse hasta todo el día y la noche. El abogado especializado en informática Sam DeSilva señaló a la publicación que “se están incumpliendo una serie de leyes en relación con la protección de los consumidores y con las prácticas desleales. Se está engañando a los consumidores individuales”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.