Francisco Salcedo
La confianza depositada en la dirección de Intereconomía y liderada por su presidente, Julio Ariza, y su mano derecha, Luis Sans, se termina día a día. Durante las últimas semanas, marcadas por un traslado forzoso de sede, la paciencia se ha acabado para algunas de sus estrellas, que abandonan definitivamente el Grupo ante las reiteradas promesas incumplidas de la dirección, entre otras cosas.
Algunos de los principales comunicadores que aún quedan en la plantilla tras los dos EREs llevados a cabo han decidido marcharse antes del posible hundimiento. Así, Intereconomía ha visto como buques insignia de sus medios, como Irene Cacabelos o Laura Blanco, decían adiós. El último ha sido Luis Vicente Muñoz, uno de los pilares del Grupo desde su nacimiento. Muñoz hacía pública la decisión desde su cuenta de Twitter (@LuisVMunoz), donde ha recibido apoyos de muchos compañeros. La lista aumenta y las caras y voces más reconocidas de Intereconomía buscan nuevos proyectos alejados de la inestabilidad que han sufrido y sufre a día de hoy una plantilla con impagos de seis nóminas.
Aleja a todo esto la dirección se afana por mantener la normalidad y en este capítulo el último movimiento ha sido un nuevo fichaje para su departamento comercial. Aquí la lista también aumenta, al igual que de las salidas. Ahora el recientemente nombrado director Comercial General del Grupo Intereconomía, José Antonio Díaz de Villegas, ha designado a Francisco Salcedo como nuevo director de Cuentas de Intereconomía TV para la ‘comercialización publicitaria en televisión’, reza la nota de prensa emitida. El objetivo es, también según el texto, ‘incrementar las ventas globales de publicidad’.
Intereconomía justifica este nombramiento bajo la necesidad de reforzar su departamento comercial y mejorar las cifras de inversión publicitaria de Intereconomía TV. Algo en lo que trabajará desde ahora Salcedo, que formaba parte de Publiseis hasta la fusión de Antena 3 y laSexta. A principios de este mes también se incorporaba José Luis Fernández Conradi como director Comercial de Prensa. ¿Hay dinero para pagar las nóminas de este renovado departamento comercial y no para pagar a la plantilla lo adeudado?
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