Pages

domingo, 4 de agosto de 2013

¿ CUAL SON LAS AGENCIAS "MAS" EN LAS REDES SOCIALES ?

E.Life, la empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha analizado la relación entre once agencias de viajes que operan en España con sus seguidores en Facebook.  Atrápalo recibe el mayor número de interacciones, sin embargo Logitravel.com es la agencia con los usuarios más activos.






En primer lugar, se ha analizado la evolución del número de fans de las agencias de viajes. Trivago es la agencia de viajes  con mayor número de fans, 1.404.765. Le siguen Tripadvisor (415.442) y Atrápalo (283.286).

Posteriormente, se ha estudiado la evolución de las interacciones de los usuarios  con las agencias de viajes.. En este punto Logitravel.com es el líder con un porcentaje del 0,9% de engagement entre sus fans. Además, sus posts han sido los que más interés han generado. Le siguen Rumbo.es  y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y 0,15%, respectivamente. En contraposición,  Lastminute.com, Tripadvisor, Trivago y Destinia son las empresas que menos han conectado con sus seguidores.

En términos globales, la agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo con un total de 3.192. Rumbo.es con 2. 756, y eDreams con 2.115 son, tras Atrápalo, las que más han interactuado con sus fans. Por el contrario, Lastminute.com no obtuvo ninguna y Tripadvisor interactuó 41 veces.
También se ha medido la evolución del “talking about”. Este parámetro mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes. Además, tiene en cuenta a los seguidores de esos fans que también han compartido ese contenido en su perfil. En este caso, se llevan el galardón eDreams (40,754), Trivago (40,032) y Atrápalo (39,823).

El estudio también ha contemplado qué tipo de contenidos (fotos, vídeos, enlaces  y cambios de estados) son los más posteados por las marcas en sus muros de Facebook.  En general, las agencias de viajes publican fotos, cambios de estado y comparten muchos enlaces.  Como hemos observado en el ejemplo de Atrápalo, las fotos son el recurso que más invita a los usuarios a participar en una conversación o compartir el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.