Los ingresos de la compañía de Ariza por emitir enlatados durante el verano (salvo 'Punto Pelota') no son suficientes para hacer frente a la deuda de 60 millones que acumula
Los problemas económicos siguen persistiendo en Intereconomía. La compañía de comunicación de Julio Ariza ha decidido suprimir su programación en verano, con la única excepción de Punto Pelota, y emitir en su lugar teletienda con el objetivo de ahorrar costes y generar ingresos. Sin embargo, esta estrategia no está dando resultados.
Intereconomía percibe por los ingresos de Teletienda una cantidad de entorno a 200.000 euros mensuales, según informa PR Noticias. No obstante, esta cantidad se antoja insuficiente para hacer frente a las deudas que acumula el grupo, por encima de los 60 millones.
Cantidad insuficiente para los numerosos gastos de la compañía
La cadena debe hacer frente a los costes de alquiler de señal, proveedores, alquiler de los nuevos estudios cedidos por Europroducciones (en Ciudad de la Imagen), así como a las nóminas, concepto este último que el citado medio calcula de un millón de euros.
Los ingresos obtenidos con la estrategia empresarial solo servirían a Intereconomía si no tuviera estructura operativa, como es el caso de la frecuencia de la ya extinta Marca TV que posee Unidad Editorial, y que emite Teletienda desde la desaparición del canal deportivo el 31 de julio.
'Punto Pelota' regresó tímido el lunes 12 de agosto
Durante el mes de agosto, el único programa en directo que está emitiendo Intereconomía es, por otra parte, su gran baza, Punto Pelota. La tertulia deportiva de Josep Pedrerol regresó el pasado lunes 12 de agosto a antena, aunque lo hizo con unos datos más discretos de lo habitual, con 1,3% de share. En su segundo día de esta nueva temporada, eso sí, subió hasta un 2,5% de cuota de pantalla.
Intereconomía se mueve durante este mes de agosto en una media del 0,3%.
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