El último domingo Romario, hoy diputado brasileño, publicó: "Sabían que Messi tiene Síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que les da el don de concentrarse mejor que el resto".
"(Isaac) Newton y (Albert) Einstein también tenían niveles de autismo. Espero que como ellos, Messi se supere cada día y continúe presentándonos ese bello fútbol", finalizó.
Luego añadió un enlace hacia la página web de una revista brasileña, con el artículo que motivó su comentario.
Sin embargo, este lunes Romario dice que se enteró que podría ser demandado por el padre de Messi debido a esos comentarios.
"Sitios (de internet) de España dijeron que yo afirmé que Messi sufría un trastorno mental y están haciendo sensacionalismo sobre el asunto", manifestó.
"Según el padre de Messi, su hijo no tiene autismo. Yo no soy médico para confrontar esa información", agregó, para rematar: "El padre de Messi dice que me va a demandar por eso. Adelante, que lo haga".
A través de su cuenta en Twitter y desde el parlamento, Romario suele ser un activo difusor de temas médicos y científicos referidos a personas con habilidades diferentes. Su hija de 8 años nació con Síndrome de Down.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.