Esta se la dedico a mi Madre, ya que esta haciendo un orden de todos los libros que tiene en su casa. Un trabajo de chino, pero chulo le esta quedando.
“Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne (1864). Es un clásico de aventuras y excursiones narradas con pasión.
“Trópico de cáncer” de Henry Miller (1939). Fue censurada por casi 30 años y enfrentó más de 60 juicios, hoy ya lo puedes leer. Es un monólogo de su estancia en París a principios de 1930; habla de sexo y comportamientos humanos.
“Pedro Páramo” de Juan Rulfo (1955). Un clásico de la literatura mexicana por su vigencia y universalidad.
“La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa (1962). Novela donde el machismo y la brutalidad surgen como principales rasgos.
“El viejo y el mar” de Ernest Hemingway (1951). Relato fundacional de la narrativa norteamericana. Texto al que se le pueden dar diferentes lecturas.
“El tambor de hojalata” de Gunter Grass (1959). Narra la historia de Oscar Matzerath, quien decide dejar de crecer a los tres años de edad para expresar su repudio al mundo de los adultos.
“Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra. (1605) La máxima obra literaria en español. Una novela obligada.
“El Aleph” de Jorge Luis Borges (1949). Con un estilo dócil y culto, esta narración es fantasía en su máxima expresión.
“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez (1967). Es la novela, por excelencia, del realismo mágico latinoamericano. Narra la historia de la familia Buendía, que vive en un pueblo llamado Macondo. Abre un mundo de nuevas posibilidades narrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.