"A través de la Nunciatura, nos ponemos en contacto con las distintas sedes episcopales y, a través de ellos, realizamos los envíos", explican a Efe fuentes del la compañía.
Se trata de vinos de alta calidad, como el resto de sus enseñas: "La única diferencia respecto al vino habitualmente vendido por la bodega es la etiqueta: las botellas llevan un etiquetado específico, con el logotipo papal y el evento que se va a celebrar".
Sobre el motivo por el que la Santa Sede se haya decantado por un vino "made in Spain", desde la firma consideran que es "el gran trabajo realizado" y el mantenimiento de la calidad a lo largo del tiempo.
A Bodegas Heras Cordón no les consta si el Vaticano compra vinos a otros proveedores, de Francia, Italia o Argentina, aunque lo más probable es que al menos sí lo hagan a bodegas italianas.
Eso sí, reconocen sentirse orgullosos de ser los únicos proveedores españoles.
Tener entre sus clientes al Papa es "realmente interesante", apuntan, y ha provocado que "recibamos un gran interés" de otros posibles compradores de países donde la fe católica es mayoritaria.
Entre los proyectos de futuro de la firma, las mismas fuentes avanzan su participación y colaboración "con una gran obra social", de la que no puede precisar más detalles.
A corto plazo, tienen previsto acudir a la Excellence Fair Barcelona 2013, un certamen en el que se darán cita las marcas más exclusivas del mundo de diferentes segmentos económicos.
Lo harán con una gama de vinos media-alta, liderada por Vendimia Seleccionada, Reserva y Reserva Excelente, en un contexto en el que han notado que "los productos de valor añadido, con componentes de gran calidad, no sufren las crisis tanto como productos más cotidianos". "Su consumo se mantiene e incluso aumenta en estas épocas", remarcan.
Según indican, la firma riojana capea la crisis y, dentro del mercado nacional, ha detectado "claramente la fidelidad de nuestros clientes" y "apenas hemos notado caídas de ventas".
"Nuestro mercado domestico prioritario se encuentra principalmente en la zona norte del país"; en el ámbito internacional están posicionados en mercados de consumo tradicional de vino como EE.UU., Canadá, México y casi toda Europa. Además, más recientemente, han incorporado clientes de países emergentes, como Brasil y China.
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