¿Cómo inicia todo?
"Como seres humanos, hemos evolucionado para preocuparnos por nuestra reputación. En el mundo de hoy en día, una manera de gestionar nuestra reputación es mediante el uso de las redes sociales de Internet como Facebook", comentó el autor del estudio, Dar Meshi, investigador postdoctoral de la Universidad Freie de Berlín.
"Nuestro estudio revela que el procesamiento de las ganancias sociales de la reputación en el núcleo accumbens izquierdo predice la intensidad del uso de Facebook de los individuos. Estos hallazgos extienden nuestro conocimiento actual de la función del núcleo accumbens en la medida en que está relacionado con la conducta humana compleja".
El estudio, publicado en la edición actual de la revista Frontiers in Human Neuroscience, contó con 31 personas a los que se les preguntó sobre el uso que hacían de Facebook, incluido cuántos amigos de Facebook tenían y cuánto tiempo pasaban en la red social de internet cada semana.
El estudio mostró que los que recibieron comentarios positivos experimentaban una activación más fuerte del núcleo accumbens que los que vieron cómo otra persona recibía el comentario positivo. Esta diferencia era mayor o menor en función de la intensidad del uso que hacía esa persona de Facebook. Los investigadores indicaron que la tarea con cartas para ganar dinero no sirvió para predecir el uso de la red social.
Sin embargo, los hallazgos no determinaron si los comentarios positivos de las redes sociales atraían a las personas a estos sitios web o si el uso a largo plazo de estos sitios alteraba el modo en que el cerebro procesa estos comentarios.
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