La razón es sencilla. El enojo, al ser parte de una emoción, denota ciertos cambios psicológicos y biológicos en nuestro cuerpo. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, cuando estamos enojados, nuestra frecuencia cardica y presión arterial se elevan, mientras que el sistema inmunológico se ve mermado.
Al respecto, la psicóloga Silvia Russek, te da 5 técnicas para aprender a controlar el enojo y no permitir que este sentimiento dañe tu salud física, mental y/o espiritual:
1. Acepta las cosas que no puedes cambiar. Ya sea porque no tienen solución o porque no depende de nosotros. Recuerda que nadie tiene el poder de cambiar a otra persona, si ella (él), no quiere.
2.- Evita ser un eslabón en la cadena de agresión y enojo. Con frecuencia el enojo no manejado y no expresado adecuadamente, tiene ciertas secuelas. Entre ellas, desquitarnos con otras personas .Para saber cómo controlar el enojo es necesario que sepas que es injusto descargar tu ira con terceros.
Lo ideal es que no discutas con nadie en ese momento. Respira y mantén la cabeza "fría"; cuando estamos enojados, somo más hirientes y podemos arrepentirnos de nuestros actos.
Evita, durante ese tiempo, tener pensamientos que mantengan tu coraje. Realiza alguna actividad que te "obligue" a pensar en otra cosa. Algunas opciones son: ir a caminar, escuchar tu música favorita, disfrutar de un rico postre, etc.
5.- No lo tomes personal. No pienses que cuando alguien se enoja contigo es porque quiere lastimarte. No podemos adivinar el pensamiento y por lo tanto, la intención de la gente. Recuerda que no todo lo que sucede está relacionado con nosotros, aunque a veces es lo que pensamos. Si seguimos actuando así, vamos a sufrir innecesariamente.
Otra técnica que te puede ayudar a conocer cómo controlar el enojo es tener un diario, que te puede servir para conocer qué tan frecuentemente nos enojamos, identificar el nivel de nuestro coraje, conocer las posibles causas, descubrir cuáles son los “disparadores" de nuestro enojo y qué hacer para desahogarnos y aprender a evitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.