witter es una de las redes sociales más usadas, donde cada vez más personas deciden tener una cuenta para informarse y socializar.
A diferencia de Facebook, esta red es más "elitista", pues así como puedes ganar muchos seguidores los puede perder en un instante. Los followers son demandantes, críticos, exigentes y hasta caníbales.
Si tuiteas cosas interesantes es probable que comiences a hacerte de un importante número de seguidores, si eres de aquellos que el Twitter lo usa para divertirse y poner mensajes que saquen una carcajada es probable que también tengas éxito; sin embargo, si eres de esos que como en Facebook sólo está como fantasma, sin registrar ninguna actividad, tu fracaso está asegurado.
Además, hay que tomar en cuenta una cosa: en Twitter para tener éxito también es necesario seguir algunas reglas, mandamientos importantes que todo buen tuitero debe implementar, pues así será más fácil sobrevivir.
Se debe dar crédito. Dar crédito a los autores de aquello que se comparte en Twitter es una parte esencial de la comunidad de esta red, además permite a todos encontrar el rastro original de la publicación y nuevos seguidores.
No promoverse a sí mismo en exceso. La comunidad puede cansarse de que alguien sólo publique tweets sobre sus productos o servicios, pueden verlo como spam ya que la gente espera encontrar información novedosa e interesante, y no siempre lo mismo.
Utilizar los enlaces apropiadamente. Se deben compartir los enlaces que correspondan a la fuente de algo que se publica o que puedan proporcionar más información. Además se aconseja acortar los enlaces, sobre todo para facilitar la labor de quienes hagan RT.
Se debe responder a los seguidores. Es importante mostrar interés por la comunidad respondiendo a aquellos que envían mensajes directos o respuestas, así se cuente con demasiados seguidores o no se tenga mucho tiempo.
Analiza bien a la hora de responder vs. enviar mensajes directos. Se refiere a la prudencia que se debe tener con una información de interés público o privado; es decir, tener en cuenta las consecuencias y el impacto que puede tener una respuesta o un mensaje público.
Diferenciar la propia opinión de los titulares. Además de publicar el enlace, es bueno entrecomillar la información tomada de alguna fuente para aclarar que eso no lo dice quien lo pública y utilizar algún método para diferenciar cuál es el comentario propio.
Seguir a aquellos que representan algún valor. La diferencia entre Facebook y Twitter es que el primero es para los amigos y el segundo para personas con las que se comparten intereses comunes e información.
No usar incorrectamente el recurso de enviar información sobre los propios productos o servicios. Tiene que ver más con un tipo de spam y que consiste en promocionar el negocio propio enviando la información a otras personas en forma de reply.
No hacer RT de los propios tuits. No se debe publicar varias veces lo mismo para obtener más clics, y si se va a hacer dos veces, se debe esperar un tiempo considerable.
No abusar de los hashtags.v No todas las palabras son un hashtags, por lo que no deben ir precedidas por el signo “#”. Si cada palabra la marcas, el sentido de la información se perderá.
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