Pages

martes, 27 de agosto de 2013

ALCALDE DE RÍO DE JANEIRO (BRASIL): "ES UNA VERGÜENZA QUE BRASIL ACOJA LOS JUEGOS OLIMPICOS"

"Es una vergüenza que Brasil acoja los Juegos Olímpicos" porque el país carece de una política deportiva, afirmó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en una reciente entrevista.


El actual alcalde de Río de Janeiro criticó duramente al Gobierno federal y a los dirigentes deportivos brasileños durante una entrevista que será emitida por el canal deportivo internacional ESPN.

"Nosotros debemos cuidar del legado de los Juegos Olímpicos en la ciudad; quien tiene que crear una política deportiva es el Gobierno federal", dijo Paes.

Insistió en que él será responsable de lo que quede para la ciudad después del evento. "Quien paga la cuenta del Centro Olímpico Brasileño no es el Gobierno federal, es la Alcaldía de Río", señaló el alcalde, tal como se puede leer en uno de los extractos de la entrevista publicados de manera anticipada en el portal de ESPN.

Sin embargo, destacó que los juegos de Río de Janeiro de 2016 dejarán "un legado" de infraestructura para la ciudad. Eso sí, subrayó que debe quedar claro quién administrará los centros deportivos tras el evento y si estos "se convertirán en un lugar donde los dirigentes [deportivos] coloquen a su prima en el bar".

Durante la entrevista, Paes sostuvo que es "un escándalo" que los dirigentes deportivos brasileños permanezcan en sus cargos prácticamente de por vida, siendo reelegidos continuamente, y criticó la calidad de su trabajo.

El político tampoco tuvo palabras de elogio para la FIFA, que organiza el Mundial de fútbol de 2014 que se celebrará en Brasil. A su juicio, la organización solo se preocupa de los estadios y no por el legado que el evento deja en las ciudades en las que se llevará a cabo.

Yo si no quieren que se hagan en Brasil, que lo hagan en España, pero todo, Juegos Olimpicos y Mundial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.