Pero atenernos a tan fatal resultado sería no hacer nada por nosotros mismos. Lo bueno es que en los últimos años se identificaron algunos alimentos que ayuden a prevenir este padecimiento y que te ayudarán a llevar una dieta sana para reducir las posibilidades de padecer cáncer.
Brócoli. Protege de: cáncer de mama, pulmón, colon, próstata y vejiga. Por qué funciona: se cree que el sabor ligeramente amargo del brócoli, los repollitos de Bruselas y la coliflor está relacionado con ciertos “poderes” anti-cáncer.
Té verde. Protege de: cánceres, incluidos los de estómago, vejiga y colon. Por qué funciona: contiene EGCG, un potente antioxidante que puede detener el daño a nivel genético y limita la formación de tumores.
Ajo. Protege de: cáncer de estómago, colon, boca y garganta. Por qué funciona: los compuestos que generan el olor característico del ajo son potentes agentes anti-cáncer. Para obtener su máximo rendimiento hay que cortar o aplastar el diente y comerlo crudo.
Tofu. Protege de: cánceres de mama y próstata. Por qué funciona: las isoflavonas contenidas en los granos de soja ayudan a bloquear los efectos de los estrógenos más fuertes, lo que reduciría el riesgo de padecer cánceres relacionados con hormonas.
Pescados grasos. Protegen de: cáncer de próstata. Por qué funcionan: tienen propiedades anti-inflamatorias que reducirían el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
Cereales de granos enteros. Protegen de: cáncer de mama y de colon. Por qué funcionan: los granos enteros son ricos en compuestos que se han relacionado con un menor riesgo de tener cáncer. Elegir versiones bajas en sal y en azúcar.
Naranjas y zanahorias. Protegen de: cáncer de pulmón, entre otros. Por qué funcionan: Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas que causan daños que pueden generar cáncer.
Semillas de lino. Protegen de: cáncer de mama y colon. Por qué funcionan: contienen lignanos, estrógenos vegetales que pueden alterar el metabolismo de los estrógenos naturales y proteger contra el cáncer de mama.
Salsa de tomate. Protege de: varios tipos de cáncer, incluido el de próstata. Por qué funciona: contiene licopeno, un potente limpiador de radicales libres. Por eso, los hombres que consumen muchos productos con tomate tendrían un riesgo menor de sufrir cáncer de próstata.
¿QUE TE PARECE EL MENU?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.