El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (padre), dijo el viernes que rasurarse la cabeza en solidaridad con un niño enfermo de leucemia, hijo de uno de sus guardaespaldas, "era lo correcto".
El mandatario de 1989 a 1993, de 89 años, fue entrevistado en la residencia de la familia Bush en Kennebunkport, Maine (noreste), por su nieta Jenna Bush Hager, corresponsal del programa de la cadena de televisión NBC, Today Show.
"Muchos de los agentes se afeitaron la cabeza, y me dije que '¿Por qué yo no?'", contó Bush a su nieta. "Era lo correcto".
Una foto publicada el miércoles por la oficina de Bush (padre) mostró a Patrick, un niño de dos años que está en tratamiento por leucemia y al anciano expresidente, ambos con las cabezas calvas y vestidos con similares polos celestes y pantalones caqui.
Los miembros del equipo de seguridad del Servicio Secreto de Bush también se afeitaron la cabeza en solidaridad con el pequeño.
Bush dijo que simplemente quería "darle una alegría" e "identificarse" con Patrick.
La esposa del expresidente, Barbara Bush, dijo que estaba "sorprendida y emocionada" por el gesto del presidente.
"Creo que se ve hermoso. Se ve más joven", dijo.
La ex primera dama recordó que la pareja perdió a su segundo hijo, Robin, por una leucemia hace casi 60 años, justo antes de su cuarto cumpleaños.
Bush, el ex mandatario estadounidense más anciano, fue homenajeado la semana pasada en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama por su compromiso en programas de voluntariado.
Famoso por su pasión por el paracaidismo, Bush celebró su 75, 80 y 85 cumpleaños con saltos en paracaídas.
El expresidente, que estaba sentado en silla de ruedas durante la entrevista y habló con una voz más débil que en años anteriores, tiene intención de hacer paracaidismo para sus 90 años, dijo su nieta. AFP
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Le agradecemos su opinión, agradecemos su seguimiento de este blog, esperando que le guste.